Sergio Ramos vuelve a verse las caras con el Real Madrid. El próximo sábado, 21 de octubre, el Sevilla recibe al conjunto blanco en el Ramón Sánchez Pizjuán. Será el primer partido de Diego Alonso como entrenador del club hispalense.
El defensa sevillano regresó a Nervión 18 años después de que, precisamente el Real Madrid, pagara su cláusula en agosto de 2005. A pesar de que en el verano de 2021 se fuese a Francia, concretamente al PSG, cuando se cruzó con el Madrid en Champions, Ramos no pudo jugar, así que el último enfrentamiento entre ambos data del 14 de mayo del 2005.
El camero únicamente disputó una temporada entera con el Sevilla FC antes de su fichaje por el club blanco, por lo que solo pudo jugar en dos ocasiones contra el Madrid. Sin embargo, ambos encuentros se saldaron sin derrota para los sevillistas.
La primera vez que jugaron fue el 22 de diciembre de 2004 en el Santiago Bernabéu. Un joven Sergio Ramos, ya afianzado en el equipo titular, disputó los 90 minutos del partido. El equipo consiguió la victoria por 0-1 con un gol de Baptista en el minuto 20.
Ya en la segunda vuelta del campeonato liguero, se enfrentarían en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 14 de mayo de 2005. Aunque el partido terminase con un empate a 2 en el marcador, Sergio Ramos tendrá un recuerdo especial del encuentro. En el minuto 19, tras una falta lejana a favor de los andaluces, después de que Renato le diese un pequeño toque a la bola, el camero disparó desde una larga distancia y el esférico acabaría entrando en la portería.
Tras esto, el Madrid le daría la vuelta al marcador, con un gol en propia puerta de Javi Navarro y otro de Zinedine Zidane, pero, al igual que en el partido de ida, Júlio Baptista anotaría para firmar el empate en el minuto 89.