Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, puso el colofón a la gala de premios fotoperiodísticos SFC José Antonio Blázquez y SFC Manuel Ruesga Bono, en la que fueron reconocidas diversas caras conocidas del periodismo sevillano y nacional, con un extenso discurso en el que presumió del trato entre el club blanquirrojo y la prensa deportiva.
El máximo mandatario sevillista, en el punto de mira desde la destitución de José Luis Mendilibar y la contratación de Diego Alonso para el banquillo blanquirrojo, quiso aparcar lo deportivo para dar valor al trabajo realizado durante los últimos años en relación a los premios entregados este miércoles.
"Entregamos este miércoles los décimocuartos premios Blázquez y el undécimo Ruesga Bono, cumpliendo un año más con nuestra tradicional cita con los medios de comunicación que cubren la información del Sevilla FC. El acto de entrega de los Blázquez y Ruesga Bono es una iniciativa pionera dentro del fútbol español de la que en esta entidad nos sentimos tremendamente orgullosos. Porque los medios de comunicación son un elemento más, y muy importante, dentro del mundo del fútbol. Y por eso, con independencia de que algunas veces nos guste más o menos lo que se escribe o dice de nosotros, en el Sevilla FC queremos reconocer el trabajo de periodistas y fotoperiodistas con los que, en la mayoría de los casos, convivimos en el día a día de una temporada".
"Digo esto porque creo que hay que poner en valor el tremendo respeto que el Sevilla FC tiene por los medios de comunicación, así como la firme determinación que mostramos por ayudar a sus profesionales en el ejercicio de su labor. Todo eso, aceptando siempre, estando de acuerdo o no, sus análisis y críticas, que de hecho nos sirven en muchas ocasiones para hacer las cosas mejor".
"Siempre digo, que nuestros triunfos son los vuestros, porque con vuestro empuje nos hacéis mejores. Vosotros también sois, no lo dudéis, heptacampeones de la UEFA Europa League. Hoy, en definitiva, demostramos nuestro reconocimiento a la labor de los medios. Pero en realidad esta política de club la exhibimos a diario con nuestra atención permanente a través de nuestro departamento de Comunicación, con la apertura de entrenamientos, con la concesión constante de entrevistas, con la gestión de viajes europeos en el propio avión del equipo o manteniendo operativa esa zona mixta que desgraciadamente comienza a diluirse en otros estadios de nuestro fútbol".