Sergio Ramos se ha convertido en uno de los referentes del vestuario. Aunque Mendilibar dosificó los esfuerzos en su primer mes en el Sevilla FC, la llegada de Diego Alonso debe estar ligada al paso al frente del central, quien ahora sí debe asentarse con un puesto en el once titular. Sea como fuere, lo que es innegable es también su aportación al vestuario. De hecho todos coinciden. Es un referente para la plantilla.
Su incidencia es tal que hay quien dice que casi ejerce como segundo entrenador. "Siempre trabajamos. Es como un segundo entrenador en el grupo. Para mí es el mejor defensor en la historia del fútbol. Trabajo e intento hacerlo igual que él. Le escucho mucho", decía Loic Badé en una entrevista para Muchodeporte.
Un ejemplo para los que llegan de fuera y los que vienen pisando fuerte desde abajo, como Juanlu, que jamás habría pensado que compartiría vestuario con él. "La noticia te impacta. Porque compartir vestuario con un jugador como Sergio Ramos no te lo esperas nunca. Es vida para el vestuario. Es un jugador que ha ganado tanto y sabe tanto... Al vestuario y a los jóvenes nos ayuda mucho. Aporta una experiencia que para un vestuario es fundamental. Tenemos la suerte de compartir vestuario con gente que lo ha ganado todo", aseguraba en una entrevista para EFE.
Y es que verlo de nuevo con la camiseta es "el sueño" que muchos "tenían desde niños", como Jesús Navas, quien reconoció su "alegría por poder volver a jugar juntos" en el Sevilla FC. "Está más fresco que un chico de veinte años", reconocía Ivan Rakitic.
Un lujo también para el entrenador, Diego Alonso, quien quiere a Sergio Ramos como su cicerone en el verde: "Son un ejemplo permanente dentro del campo y fuera, para los jóvenes, los que están desarrollando su carrera. Es un lujo poder contar con ellos. Nos pone contentos tenerlos y poderlos utilizar, y sacar el máximo provecho en todas las facetas”, explicaba en su presentación.