El gen competitivo de Sergio Ramos: falla un gol y no para hasta que se redime
-
El sábado se reencuentra con el Real Madrid
-
El central quiere ser importante también con Diego Alonso
Tiene 37 años pero entrena con la edad de un juvenil. Sergio Ramos sigue manteniendo el gen competitivo como el primer día. Así lo sigue demostrando en los entrenamientos, esta vez con el Sevilla.
Sergio Ramos falla un gol y lo sigue intentando
El central del Sevilla se autoexige mucho. Sino lo pueden comprobar en el vídeo. En una jugada donde falla un gol, no para hasta intentarlo. Da igual el momento que sea, que esté en el final de su carrera. A Sergio Ramos no le gusta fallar.
El defensa busca mantener la dinámica con el Sevilla. Tras la salida de Mendilibar y la llegada de Diego Alonso, el camero pretende convencer al técnico uruguayo de que sigue siendo una garantía en defensa.
El partido de este fin de semana será especial para él. Jugará por primera vez desde que salió contra el Real Madrid el próximo sábado a las 18:30 horas. Antes de jugar en el conjunto blanco, ya se enfrentó a ellos, precisamente con el Sevilla. Fue un 22 de diciembre de 2004 en un partido de la primera vuelta de liga disputado en el Santiago Bernabéu, en el que jugó los noventa minutos y el brasileño Julio Baptista, posteriormente también futbolista del Real Madrid, logró el 0-1 con el que acabó el encuentro.
No solo demuestra su liderazgo. Sus compañeros también lo confirman. Su incidencia es tal que hay quien dice que casi ejerce como segundo entrenador. "Siempre trabajamos. Es como un segundo entrenador en el grupo. Para mí es el mejor defensor en la historia del fútbol. Trabajo e intento hacerlo igual que él. Le escucho mucho", decía Loic Badé en una entrevista para Muchodeporte recientemente.
Lo que está claro es que Sergio Ramos aporta una veteranía en el grupo. Y su carácter ganador puede hacerle muy bien al Sevilla.
Pero en propia?