Fue, sin lugar a dudas, una de las imágenes que marcaron el adiós de José Luis Mendilibar. Fernando Reges, uno de los capitanes del equipo, se marchaba sustituido antes del descanso ante el Rayo Vallecano y, con su lógico enfado, recriminaba públicamente la decisión al, por entonces, su entrenador. El brasileño, en frío, lo explica y destaca que, más allá de esa situación, su cariño al exentrenador es enorme.
"No tengo sangre de cucaracha. En un momento así, a veces reaccionas. Claro que después, cuando paras 10 o 15 minutos y lo piensas, dices 'no'. Si yo estoy bien, tranquilo, claro que no hubiera reaccionado así. Pero en un momento de calentón uno reacciona de esa manera", cuenta el mediocampista brasileño en una extensa entrevista concedida a Relevo.
En la citada charla, el ex del City, entre otros muchos equipos, añade que "fue un gesto que no tendría que haber hecho, pero también pienso que no fue un gesto tan feo. Le dije que no hiciera ese cambio, pero sé que él tiene autoridad para decidir y ya está, no hay mucho más que decir. Él es el entrenador y es el que decide".
Más allá de dicha situación, Fernando lamenta el adiós de Mendilibar, una "persona espectacular" y deja claro que su marcha a final de temporada no está ni mucho menos decidida. "Dije al 99%, no lo sé (...) yo quiero estar aquí mientras estoy muy bien, al 100%. Si no estoy bien físicamente, mejor que no continúe aquí. El Sevilla es un club en el que yo quiero dejar una buena imagen".
"La próxima temporada no sé cómo estaré físicamente. Entonces, yo quiero estar aquí mientras esté bien, haciendo las cosas bien y salir con una imagen muy buena", sentencia.