Fue la gran apuesta de Diego Alonso. Soumaré, uno de los fichajes más ilusionantes del Sevilla este pasado mercado veraniego, debutó este sábado como titular ante el Real Madrid (1-1) y lo hizo con nota: tras las polémicas con el idioma con Mendilibar y el tiempo necesario para adaptación, el francés se vuelve a ganar al Sánchez-Pizjuán.
Unos números excelentes, unas cifras casi irrepetibles en su equipo, pero, por encima de todo, una sensación de superioridad que se echaba de menos en Nervión.
Soumaré debutó este sábado como titular en el Sevilla ante el rival, probablemente, más complicado y lo hizo con mucha nota. Junto a Sow, como box to box, y Rakitic, como organizador, el francés tuvo un trabajo mucho más destructivo, pero no fue lo único.
Si con Mendilibar el Sevilla decidía sacar el balón en largo, con Diego Alonso prefirió jugar desde atrás y, en su mayoría, siempre lo hizo apoyándose en Soumaré: valiente, decidido y, cuando tenía la presión madridista, rápido al giro y en la distribución.
Será el próximo encuentro, ante el Arsenal, el que seguirá evaluando si Soumaré debía haber jugado más con Mendilibar o, por el contrario, el técnico ex del Sevilla llevaba razón al confiar en Fernando, pero Soumaré, este sábado, ha vuelto a convencer a los suyos.
Tras la cita, Diego Alonso analizó el encuentro de Soumaré y se mostró muy satisfecho con su rendimiento. "Creo que hizo un gran partido, de menos a más, le costó al principio, pero cuando pasó el primer cuarto de hora, empezó a entender el partido. También le pasó a otros compañeros, pero con el paso del tiempo, empezó a asumir su rol. Acabó haciendo un gran partido. Hacía mucho tiempo que no jugaba como titular y ayudó mucho al equipo", comentó.