Diego Alonso vivirá este martes un nuevo debut con su actual equipo, el Sevilla FC. Tras el empate en su presentación ante el Real Madrid, el Arsenal será su rival en su primer duelo de Champions League. La visita de los ingleses al Sánchez-Pizjuán supondrá su estreno en la competición como entrenador, pues como jugador llegó incluso a una final con el Valencia CF.
Un encuentro muy especial para el técnico uruguayo, del que hablo en rueda de prensa: “Es como el sábado ante el Madrid, reencontrarme con algo que ya había vivido. Tuve la suerte de jugar con el Valencia en Champions, llegar a una final y lo disfruté mucho, ojalá pueda disfrutarlo también con un triunfo”.
Diego Alonso llegó al Valencia CF en el verano del 2000 tras despuntar en la liga argentina. Como jugador ocupa la posición de nueve puro y tenía como competencia a John Carew. Durante su única temporada en el equipo logró brillar en la ronda previa y la fase de grupos de la Champions, aunque no tuvo presencia en las rondas finales.
El conjunto ché logró entrar en la final, siendo la primera vez en la historia en la que los dos equipos finalistas eran del mismo país. El Real Madrid goleó a los valencianos que se quedaron a las puertas de un título para la historia.
Ahora volverá a estar en Champions League pero como entrenador y con ganas de hacer algo importante. El Sevilla lleva dos años sin pasar la fase de grupos, por ello la afición y el club harán que el Ramón Sánchez-Pizjuán luzca sus mejores galas para recibir al Arsenal. "Mañana tenemos una buena oportunidad, nos estamos preparando para un gran partido", comentaba el lunes el técnico en rueda de prensa.