El sevillismo ya sabe quién es Diego Alonso y qué propone para su Sevilla FC. El entrenador uruguayo ha dotado de algunos aspectos al equipo que le faltaban con José Luis Mendilibar, mayor toque de balón, juego directo solo en los momentos necesarios, salida desde atrás jugando siempre que sea posible, y una presión a priori más ordenada que funcionó ante el Real Madrid y desnudó el buen fútbol de toque del Arsenal.
Ante capitalinos e ingleses, un empate y una derrota, algo más de lo que esperaba de su nuevo entrenador buena parte del sevillismo más pesimista, que parece legión, al menos en las redes sociales. Pero al Sevilla de Diego Alonso le sigue fallando lo mismo que al de Mendilibar: no gana.
El nervionense se ha convertido en un equipo al que le cuesta un mundo ganar. Empata mucho, de vez en cuando pierde pero lo que casi nunca consigue es la victoria. En 13 partidos de lo que va de temporada, sólo ha ganado dos veces, a la UD Las Palmas y a la UD Almería. Pudo o debió hacerlo en más ocasiones, especialmente en Eindhoven ante el PSV, pero la cuestión es que, por una cosa u otra, no lo logró.
Seis empates y cinco derrotas le contemplan, unos números prácticamente calcados a los de la pasada temporada, en la que logró el mismo número de victorias en sus primeros 13 partidos, con cinco empates y seis victorias esta vez. Es una racha que se alarga, pues solo ha logrado dos victorias en los últimos 18 partidos que ha disputado, pues en los cinco últimos de la pasada temporada, desde que eliminara a la Juventus de Turín, tampoco fue capaz de lograr un triunfo, pese a que acabó alzando su séptima UEFA Europa League, eso sí, en la tanda de penaltis tras empatar ante la Roma.
No es justo ni pertinente decir que Diego Alonso se juega su futuro en sus próximos partidos, aunque tampoco hay que perder de vista que el club se ha convertido en los últimos tiempos en una trituradora de entrenadores, con cuatro en menos de un año. Pero sí es cierto que al equipo le urge convertir su mejoría en puntos que llevarse a la boca. El próximo sábado juega ante el Cádiz CF (15º), el miércoles se mide al CD Quintanar la Copa del Rey y el siguiente sábado vuelve a actuar como visitante en LALIGA EA Sports ante el Celta de Vigo (18º). “Ganar no es lo más importante, es lo único. Pero para mí hay otra cosa que es prepararse para ganar. Y eso lo llevo conmigo. Ganar es parte de la competencia y para mí es lo más importante. Pero destaco más la preparación, porque eso es lo que te lleva a la victoria”, decía el propio uruguayo en su presentación.
Tres partidos que, a priori, debe ganar para escapar de una vez de la zona baja de la tabla, en la que lleva ‘incrustado’ desde hace más de un año. Después, vendrá el Arsenal en Londres, que cerrará una serie de cuatro partidos como visitante, y el derbi ante el Real Betis Balompié antes del parón de noviembre. Nueve puntos ligueros que pueden determinar el futuro más inmediato de un Sevilla que, sí, lleva tiempo ofreciendo mejores sensaciones, pero no las traduce en resultados.