Es Noticia

Monchi como Jordan y Orta como 'reinventor': "Estoy aquí para crear otra cosa"

Pablo Aguadero

Víctor Orta ha hablado para Inews sobre sus primeros meses como director deportivo del Sevilla FC, donde tras un mercado muy movido en el que se han producido muchas salidas e incorporaciones, ha explicado que ahora está disfrutando de un nuevo lugar donde la gente está acostumbrada a "vivir el fútbol”.

El director deportivo del Sevilla, no quiso que lo relacionasen con Monchi, ya que lo considera una leyenda del club hispalense: "Sustituir a Monchi es como intentar reemplazar a Michael Jordan en los Chicago Bulls, ¿no? Monchi es Monchi, imposible de sustituir. Estoy aquí para crear otra cosa, para mantener las cosas que Monchi me enseñó y añadir mi propio toque", señaló.

Víctor Orta, en la presentación de Sergio Ramos (Foto: Kiko Hurtado).

Sobre Sergio Ramos y la ciudad de Sevilla

También explicó como ha sido la adaptación de una de los fichajes más relevantes en este mercado, Sergio Ramos, que se incorporó fuera de plazo ya que era agente libre tras desvincularse del PSG: "Sergio quiere demostrar que está en la historia del Sevilla no sólo por marcharse en un polémico traspaso al Real Madrid, sino también como algo bueno", explicaba.

Además, señaló cómo es el ambiente futbolístico en la capital andaluza, donde existe una importante rivalidad entre Sevilla FC y Real Betis: "Es difícil encontrar una ciudad en España con este nivel de pasión. A la gente de aquí le da igual lo que hagan el Real Madrid o el Barcelona, no como en otras ciudades de España donde muchos tienen al club local como segundo equipo. Aquí no. Me encanta eso y me encanta la rivalidad (con el Betis). Me encanta el himno cinco minutos antes del inicio y me encanta el Gol Norte cantando todo el tiempo. Es un lugar muy especial para vivir el fútbol; no ver fútbol, sino vivir el fútbol", dijo.

Sergio Ramos, en su presentación con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar