El Sevilla FC ha regresado este lunes a los entrenamientos después del mazazo sufrido en Cádiz, lo que deja al equipo a ocho puntos de la sexta plaza y a catorce de la zona Champions. Olvidado ya ese traspiés, el conjunto que dirige Diego Alonso afronta una nueva ilusión: la Copa del Rey. Quizás el torneo más ilusionante del año para el club, teniendo en cuenta que es uno de los caminos más cortos hacia un título -y hacia Europa-.
El Sevilla FC visitará este miércoles, a partir de las 15.30 horas, al Quintanar de la Orden, de Toledo, que milita en la 1ª Preferente de Castilla la Mancha. Una oportunidad de oro para que el técnico brinde descanso a los más fatigados y pueda probar nuevas alternativas, además de obtener su primera victoria como entrenador del Sevilla FC.
Y de momento, son cuatro las dudas o posibles ausencias en el conjunto sevillista. Este lunes, a tenor de lo visto en los minutos abiertos a la prensa, no se han entrenado Sergio Ramos, Suso ni Jesús Navas, además de la ya conocida baja por lesión de Marcao. Los dos primeros realizaron trabajo específico en el gimnasio. Sí que ha entrenado Djibril Sow, que no jugó en Cádiz por una indisposición a última hora. La sesión, supervisada por Fernando Navarro y Del Nido Carrasco, la completron una amplia representación de canteranos.
Después de someterse a nuevas revisiones, los servicios médicos del Sevilla FC han informado que "el jugador Marcao ha sido sometido en las últimas horas a una resonancia, la cual arroja una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda". Otro varapalo para el jugador, quien "queda pendiente de la evolución en las próximas semanas". Por lo tanto, entre que recibe el alta médica y ultime su puesta a punto, parece casi imposible que pueda regresar antes del próximo parón. Un nuevo capítulo para una historia cuando menos amarga. Lo cierto y verdad es que el protagonismo de Marcao en Nervión ha sido prácticamente residual. Desde su llegada, apenas suma once participaciones.