El buen momento que atraviesa Sergio Ramos no tendrá -o al menos eso parece- el premio que tanto anhela el central sevillano. Los compañeros de Onda Cero han informado que el central del Sevilla FC no estaría entre los seleccionados en la prelista que el seleccionador Luis de la Fuente ha realizado para los partidos de clasificación para la Eurocopa que España disputará en noviembre, ante Chipre y Georgia. Cabe recordar que esa lista no es vinculante de cara a la convocatoria definitiva, y sí que puede entrar, aunque por el momento parecen claras las intenciones del técnico del combinado nacional.
Un varapalo para el jugador, que no esconde su "sueño" de regresar. "Yo sigo con esa esperanza. Hace un año tomé una decisión (dejó la selección), pero si las circunstancias se dan, quién sabe. Todo el mundo sabe lo que significa para mí representar a mi país y la ilusión que me hace", decía Sergio Ramos en su última comparecencia pública. Hasta el vicepresidente del Sevilla, Del Nido Carrasco, dijo que el central "está como loco por volver".
Ya en la última convocatoria, allá por principios de octubre, a Luis de la Fuente le preguntaron por qué no estaba Sergio en la lista. "Te garantizo que la decisión de que no estén los otros 273 españoles es deportiva. Los que están aquí son los mejores", dijo Luis de la Fuente.
Posteriormente le volvieron a preguntar y según dijo el seleccionador para él no hay debate, esto solo está en la calle. "El debate lo alimenta la gente. No entiendo que nos centremos sobre unos sólo. Yo tengo que elegir una serie de jugadores entre una serie de 300 y elijo a 23. No entiendo que estemos pendientes de él aunque soy admirador de él. Si no viene es por algo. Si vienen otros, vienen otros".
Curiosamente no son pocos los que recomiendan el regreso del central a la selección. Hace unos días era su excompañero con España y amigo David Villa, quien le mandaba un mensaje al selecionador: "Sergio es un amigo, es un tipo que es impresionante desde que inicio su carrera, hasta que terminó. Esta magnifico, he visto partidos de él en Sevilla y PSG. Siempre hace las cosas bien pese a la edad que tiene, pero el que tiene que elegir es el seleccionador", comentó Villa.