Se acerca la Copa del Rey y, como admitía el propio Diego Alonso, la oportunidad para jugadores con menos minutos. Casos como el de Nianzou o Gattoni, a primera vista, son los más llamativos, pero son ocho, en total, los jugadores que aún no han disputado ni un minuto con el nuevo entrenador. Ante el CD Quintanar, la oportunidad idónea para introducir rotaciones.
El primer caso, lógico, está en la portería. La llegada de Diego Alonso abría nuevamente el debate en la portería, pero el técnico uruguayo decidió seguir apostando por Nyland, por lo que todo apunta a que Dmitrovic debutará con su nuevo entrenador este miércoles, en la Copa del Rey.
En la defensa, quitando al lesionado Marcao, a los citados Nianzou y Gattoni se suma Kike Salas, que podría tener minutos en el eje defensivo o, en caso de así preferirlo el entrenador, incluso como lateral zurdo, posición que ocupará, en teoría, Pedrosa, pero que podría tener rotación en los minutos finales. Otra opción podría ser colocar a Gattoni como lateral diestro y al canterano, junto al francés, como centrales.
Dos jugadores más esperan en el centro del campo: Jordán y Fernando. El ex del Eibar sigue perdiendo protagonismo poco a poco y el brasileño, por su parte, ha quedado eclipsado tras su choque con Mendilibar y la aparición de Soumaré. Lo lógico es que este miércoles vuelva a ser titular.
Finalmente, en ataque, el único hombre que no ha jugado ha sido Januzaj. El belga parece que será titular, aunque otros nombres como los de Rafa Mir o Lamela han tenido pocos minutos, por lo que su presencia tampoco está 100% asegurada.
La Copa del Rey se presenta como oportunidad idónea, pero será este martes cuando Diego Alonso ofrezca la lista de convocados y, tras la misma, se desvelarán algunos detalles más.