Diego Alonso, técnico del Sevilla, debutará este próximo miércoles ante el CD Quintanar en la Copa del Rey (15.30 horas)... como entrenador, ya que como jugador sí conoce la competición, aunque su camino en la misma nunca fue sencillo.
El ahora entrenador del Sevilla, que no podrá contar ni con Ramos, lesionado, ni con jugadores como Navas o Suso, ha jugado en la competición con el Málaga (cuatro partidos), con el Racing, con el Atlético de Madrid y con el Valencia (un encuentro con cada uno de ellos) y bien puede confirmar la siempre dificultad existente en este torneo. En los siete encuentros disputados, Diego Alonso suma dos victorias, un empate y otras cuatro derrotas. Dos de ellas, curiosamente, en la primera ronda.
Todas las victorias del técnico en la Copa del Rey llegaron con el Málaga. Con el conjunto blanquiazul, el uruguayo le ganó en primera ronda (en la prórroga) 0-1 al Ceuta, para, posteriormente, eliminar al Xerez CD también por 0-1. La eliminación llegó, a doble partido, ante el Celta, tras perder 0-1 en la ida y empatar 2-2 en la vuelta.
Con el Racing, Diego Alonso cayó en primera ronda ante el Real Unión (3-2) situación semejante a la vivida con el Atleti (perdió 1-3 ante el Rayo) y, aunque no igual, repetida con el Valencia en segunda ronda ante el Guadix en los penaltis (6-5).
Un recuerdo agridulce para un técnico que, aunque la competición ha cambiado desde entonces, bien sabe lo difícil que es conseguir un triunfo en la Copa del Rey sea cual sea la condición de los equipos.