El Sevilla FC ya tiene fecha para la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas. El cónclave de los accionistas de la entidad tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre, y se celebrará en el Hotel Meliá Los Lebreros, tomando el testigo de FIBES, donde se habían llevado a cabo las últimas ediciones ordinarias. Además, en ese cónclave se celebrará también la Junta General Extraordinaria que hace varias semanas pidió José María del Nido Benavente.
El club nervionense hará oficial la convocatoria de la junta en las próximas horas, en la que el actual consejo de administración tratará de sacar adelante las cuentas que no pudo aprobar el año pasado, en una asamblea celebrada el 29 de diciembre en el que numerosos puntos no fueron aprobados, como la gestión del consejo, el estado de información no financiera, la propuesta de distribución del resultado del ejercicio o la designación de nuevos auditores.
Tras la de diciembre, en el mes de julio se celebró una Junta Extraordinaria pedida también por Del Nido Benavente, en la que todo quedó tal y como estaba, pues el expresidente no pudo votar con sus acciones de forma individual, tal y como pretendía. Ni la agrupación de acciones que realizó en su día por el derecho de las minorías a incluir representantes en el consejo de administración, ni el pacto de gobernabilidad suscrito en su día le permitieron.
En la Junta del próximo 4 de diciembre, según informa ABC de Sevilla, no está previsto que se introduzca como orden del día el relevo en la presidencia, pese a que está previsto que José María del Nido Carrasco sustituya a José Castro más pronto que tarde, no será en un día en el que probablemente haya sables afilados como es habitual en las últimas ediciones.
No obstante, hace un mes y días después de conocer que el juzgado no admitía a trámite su última querella contra el presidente José Castro, Del Nido Benavente solicitó una nueva Junta General Extraordinaria apenas tres meses después de la anterior, en la que pide nuevamente la remoción del consejo de administración. Además, solicita otros puntos como designar un nuevo equipo jurídico para los procesos societarios en los que esté envuelto el Sevilla -la mayoría con él en contra- y pediría dar instrucciones, con intención de intervenir, en el proceso en el que está inmersa la entidad en relación a las obras del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.