El futbolista del Rayo Vallecano, Álvaro García, se formó en la prolífica cantera de la provincia sevillana, aunque no llegó nunca a jugar con la camiseta del Sevilla FC. Sin embargo, pese a que ha pasado por varios equipos, no olvida una figura que marcó su carrera: la de su paisano José Antonio Reyes.
El legendario jugador sevillista perdió la vida el 1 de junio del 2019, tras un accidente de tráfico. Una fecha que quedará marcada en la memoria de todos los sevillistas y de los aficionados al fútbol, como era en esa ocasión Álvaro, que se encontraba de vacaciones tras finalizar su primera temporada con el Rayo. “Él jugaba en el Extremadura contra el Cádiz. Y ese fin de semana yo iba a ver el partido, ya que era mi primer año en el Rayo y la Liga ya había terminado. Pero lamentablemente no pude ir a ver ese partido que no se celebró por el maldito accidente. Esas cosas no se olvidan” explicaba en una entrevista concedida a Jot Down.
Álvaro García, al igual que José Antonio Reyes, también nació en la localidad de Utrera, siendo este uno de los motivos por los que el extremo del Rayo se enamoró del fútbol del exjugador del Sevilla. "Mi ídolo era Reyes, que encima era de mi pueblo, tengo fotografías firmadas por él”, dijo.
También, el futbolista utrerano se acordó durante la entrevista del hijo de Reyes, quien está desatando grandes cualidades futbolísticas que le han llevado a firmar su primer contrato profesional con el Real Madrid: "Ahora está su hijo que tiene buena pinta y ojalá que llegue y veamos otro Reyes en el fútbol de élite. Pero sea como sea, a su padre yo no lo olvidaré nunca" señaló.