Diego Alonso y Rafa Benítez han hablado este viernes en las respectivas ruedas de prensa previas al enfrentamiento entre el Real Club Celta de Vigo y el Sevilla FC que se disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en Balaídos.
Diego Alonso ha señalado la admiración que tiene a Rafa Benítez, un experimentado entrenador que tiene mucho recorrido por las grandes ligas europeas: “Tuve la oportunidad de trabajar con el cuando estábamos en valencia, no jugué, pero sí trabajé en varias pretemporadas con él. Es un grandísimo entrenador, de los entrenadores que saqué muchas cosas positivas, a nivel metodológico es de los mejores que he visto. Siempre fui un jugador de equipo, quería jugar, pero entendí la decisión y nos respetamos y valoramos mutuamente, cada uno en su lugar”, dijo.
El actual entrenador del Celta de Vigo también ha expresado buenas palabras al referirse al técnico uruguayo: "Trabajó con nosotros en el Valencia y muy bien. Trabajaba muy bien, es competitivo y ganador; de los jugadores que a los entrenadores nos gusta tener porque sabes que puedes confiar en él y conoces sus características. Como entrenador está transmitiendo un poco eso, esa competitividad, esa ansia y afán de ganar que siempre es muy positivo", explicaba.
Además, no dejó escapar la oportunidad de hablar sobre el Sevilla, un rival que según el entrenador madrileño, espera que empiece a funcionar después del sábado: "Es un gran equipo con grandes futbolistas que no encuentra, todavía, ese entrenador ideal para sacarle rendimiento. Esperemos que Diego lo sea, pero después del partido", dijo.
Rafa Benítez también se acordó de Sergio Ramos, futbolista al que dirigió en el Real Madrid en su segunda etapa como entrenador en el club blanco: "Sergio es un buen futbolista pero ellos tienen una gran plantilla. Cuando analizas los nombres, son muy buenos futbolistas con experiencia. ¿Les afecta? Puede ser, pero tienen gente con calidad para suplirlo", señaló.
El encuentro será muy importante para marcar el devenir de la temporada tanto para el Sevilla FC como para el Celta de Vigo. Los andaluces sólo acumulan dos victorias en el presente curso en LaLiga, situándose en la decimocuarta posición de la tabla, mientras que los gallegos se encuentran en puestos de descenso con sólo seis puntos.