El Sevilla FC tiene tres delanteros en nómina: Youssef En-Nesyri, Rafa Mir y Mariano Díaz, y hasta el momento sólo uno de ellos ha funcionado con la casaca blanquirroja. Se trata, evidentemente, del marroquí, que este sábado salió al césped para, como tantas otras veces, rescatar a un equipo que naufragaba en Vigo.
El espigado atacante de Fez se quedaba en el banquillo por segunda vez consecutiva en LALIGA EA Sports, pues Diego Alonso volvía a elegir a Mariano Díaz para la titularidad, como también hizo en Cádiz. En el minuto 70 hubo relevo de delanteros, y En-Nesyri avisó ocho minutos después con un remate al larguero, en la que fue la llegada más peligrosa del Sevilla hasta ese momento. Seis minutos más tarde, en el 84’, estuvo rápido para aprovechar un error de la zaga celeste y colar la pelota en la jaula para darle un punto a su equipo.
Se trata del séptimo tanto en la temporada para el marroquí, que se estrenó en la Supercopa de Europa con un golazo de cabeza. Ha marcado en LALIGA ante el Valencia, el Almería, el Rayo Vallecano y el Celta; en la Champions ante el PSV Eindhoven; y en la Copa del Rey el segundo tanto en el partido ante el Quintanar. Sólo los dos últimos han sido con el pie.
En total, En-Nesyri acumula ya 60 goles en 170 partidos como sevillista, lo que le convierte en el gran delantero del equipo en los últimos años. Se reparten en 39 en LALIGA, cinco en la Copa del Rey, seis en la Europa League, nueve en la Champions y uno más en la Supercopa de Europa.
Con su tanto ante el Rayo, en el que salvó un punto pero no el puesto de José Luis Mendilibar, se colocó como el noveno extranjero con más goles en el Sevilla, superando a Anton Polster. Esta lista la encabeza Kanouté, con 136 goles, seguido por Luis Fabiano (107), Suker (90), Baby Acosta (84), Ben Yedder (70), Gameiro (67), Scotta (67) y Diéguez (67). Con diez goles más esta temporada, se colocaría en el top 5.