Uno de los jugadores que enarbola la bandera del vestuario del Sevilla FC es Ivan Rakitic, y este miércoles ha sido el croata el que ha acompañado a Diego Alonso en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League que este miércoles mide al equipo nervionense ante el Arsenal en Londres. Un duelo para el que el balcánico asegura que nota “una grandísima mejoría” en el equipo en comparación con sus últimas apariciones.
El centrocampista ve al vestuario con ganas de defender el escudo del Sevilla, especialmente en la máxima competición continental, y además mira el futuro con optimismo y esperanza. “Muy motivados, muchísimo. Con muchísimas ganas y eso se nota en el vestuario, en el saludo por la mañana, en el viaje, en llegar al estadio y todo. Pero hoy, porque sentimos una grandísima mejoría, con muchísima mas confianza, y eso es muy importante. Hay detalles por pulir, pero muy motivados, todos queremos jugar no solamente en Champions, sino vestir la camiseta del Sevilla FC, y mañana hay otra oportunidad de enseñarla una vez más al mundo entero lo que queremos hacer y las ideas que tenemos. Muy motivados, con ilusión para ganar y seguir creciendo como equipo”, expresaba en rueda de prensa Rakitic.
Rakitic tocó más asuntos tanto en la rueda de prensa como en palabras a los medios oficiales del club.
Demostrar la capacidad del Sevilla. “He visto que el equipo está muy fuerte, que por supuesto tenemos muchas cosas por mejorar. Pero el equipo, cada vez, cuando vea esa dificultad, otra vez es capaz de sobreponerse y tirar para adelante. Si hubieran salido bien estos dos partidos, no hablaríamos de si tenemos que mejorar. Lo que quería decir es que lo más importante es que nosotros lo tengamos claro dentro. Por eso estoy contento de lo que veo en el vestuario. Mañana hay otra oportunidad más de enseñar esas ganas y esa fuerza que tenemos como grupo, sabiendo que va a ser un partido duro, contra uno de los mejores equipos de Europa. Pero no es la primera vez que lo demostramos”.
Confianza en Diego Alonso. “Puedo decir de parte del vestuario que lo tenemos muy claro. El míster llegó muy cercano y con las ideas claras. Somos 27 jugadores con un carácter complicado, empezando por mí, pero llegó con claridad y de ahí esa mejoría. Eso se traslada a nosotros y a nuestro juego. Puliendo esos detalles por parte de los jugadores vamos a ser mejores y nos va a ir bien”.
Los grandes escenarios. “Viene de historia, hicimos grandes partidos en grandes estadios. Hicimos muchísimas cosas muy bien en el primer partido, pero ante los mejores de Europa el más mínimo error se castiga directamente con un gol. Los tuvimos donde queríamos tenerlos, pero no fue suficiente, así que mañana hay que ser todavía mejores, ir a por ellos claramente, hacer el mejor partido posible y ojalá traernos esos tres puntos para Sevilla”.
Mirar a uno mismo. “Muchas veces tanta información de los demás igual no es necesaria, sino centrarnos en lo que tenemos que hacer nosotros. La concentración es muy importante en la Champions, tenemos que hacer el partido perfecto, nosotros mismo disfrutarlo, trabajarlo y estoy convencido de que mañana va a estar un gran equipo en el campo, y no hay otra que ganar mañana”.
Desplazamiento de sevillistas. “Nuestra afición una vez más enseña lo locos que somos todos, lo que queremos nuestro escudo. Dar las gracias a todos, ojalá todos juntos hacer un grandísimo partido. Hay once en el campo, pero entre los 1.500 y todos los demás, que estemos juntos, deseando ver un gran Sevilla FC. Iremos a por ello. Lo agradeceremos en el campo, a los que están aquí y a los que no pueden venir. Sabemos que el apoyo está ahí. Ojalá volver felices juntos a Sevilla”.
Uf menos ma un tiro en 96 minutos