La peor noche del Sevilla de Diego Alonso. El conjunto blanquirrojo cayó derrotado (otra vez) ante el Arsenal este miércoles (2-0) en una cita en la que el técnico uruguayo decidió introducir multitud de cambios en su alineación y plantear un "plan diferente". El cambió de idea fue un auténtico horror.
Algunos jugadores sin ritmo de competición, como aseguró Fernando, otros, como Soumaré, lesionándose en siete minutos sobre el césped, y un resultado, con unas estadísticas horribles, que deja al Sevilla ahora mismo fuera hasta de la Europa League.
Como el propio Diego Alonso reconocía, el plan cambió respecto a las primeras citas del uruguayo. Este miércoles, el entrenador planteó un equipo mucho más defensivo, que a la media hora de juego colocó un 1-3-5-2 sobre el césped, y los números fueron horrendos.
Tras 97' disputados, el Sevilla solo tuvo un disparo a puerta (en el 97') en todo el encuentro, acumuló solo un 39% de posesión ante un equipo que le superó en todas sus líneas y, según la UEFA, solo formó seis ataques en todo el partido.
En su contra, el Arsenal sumó 11 disparos, tres de ellos a portería (dos fueron goles), firmó 52 acciones de ataque, completó casi el doble de pases y a pesar de que 'solo' recorrió dos kilómetros más que el Sevilla (117 a 115), fue evidente que los suyos fueron con balón mientras que los blanquirrojos fueron sin él.
La apuesta, en nombres, no salió bien; en idea, posiblemente, salió mucho peor. El Sevilla continúa sin levantar cabeza, continúa acumulando derrotas y firmando noches negras en la Champions League.