El Sevilla no está obteniendo los resultados esperados esta temporada. Es 15º en LALIGA EA Sports y 3º en la fase de grupos en una Champions League en la que aún no conoce la victoria. Unos números muy pobres pero que no se corresponden con lo que se ve sobre el terreno de juego. El Sevilla, pese a solo ganar dos partidos en toda la temporada, lo intenta… y mucho.
Y es que es uno de los equipos que más tira. Ya no solo de LALIGA EA Sports, si no de toda Europa. La mala suerte, la puntería de cara a gol y el mal hacer defensivo es lo que han provocado está negativa situación del Sevilla.
El Sevilla está en el Top 5 de equipos que más rematan de toda Europa. Remata una media de 16,8 veces por partido. Solo por delante de él, en LALIGA, está el Real Madrid, que dispara 17,5 veces por partido. A nivel Europeo, es superado también por el Liverpool (17,6 veces por partido), el Nápoles, 18,0 veces por partido, y el Bayern de Múnich, que encabeza la lista de equipos que más tratan de buscar puerta con 19,6 remates por partido.
Esto, por supuesto, no se materializa en goles. El Sevilla, en LALIGA, es el tercer equipo que menos goles hace por remates de media (0,087 goles por remate). Solo es superado por el Rayo Vallecano (0,078) y la UD Las Palmas (0,069).
Los números del equipo son claros. 24 goles en lo que llevamos de temporada (17 en LALIGA, 4 en Champions y 3 en la Copa del Rey). En contra, 21 tantos (16 en LALIGA y 5 en Champions). En Nesyri es el jugador que más está tirando del carro ofensivamente con 7 goles, seguido de Gudelj, que suma 3.