El Sevilla FC disputará este miércoles la cuarta jornada de la UEFA Champions League frente al Arsenal. El encuentro arrancará a las 21.00 en el Emirates Stadium. El club de Nervión se juega tres puntos que se antojan vitales para seguir en la competición. Un duelo muy importante en el que no estarán solos, pues más de 1.700 sevillistas estarán arropando al equipo.
No será la primera vez que el Sevilla visite la ciudad de Londres, pero sí que será una de las veces que estará más acompañado. La previsión del club es que unos 1.700 hinchas nervionenses estén en la grada visitante del Emirates Stadium. Se trata del segundo desplazamiento en Europa, sin contar las finales, más numeroso, tras el de Estoril hace casi diez años.
Aquella invasión de aficionados se denominó como 'La marea de Estoril', pues más de 3.000 sevillistas se dieron cita en la ciudad portuguesa. El resultado final ya se conoce, pues ese año el Sevilla levantaba su tercer título europeo.
El partido no es definitivo, pero sí podría dejar al equipo hispalense sin posibilidades en el Grupo B. Los jugadores de Diego Alonso están obligados, al menos, a puntuar frente al Arsenal. Los nervionenses se sitúan como tercer clasificado con dos puntos, los mismos que el PSV, que es último de grupo.
Víctor Orta, director deportivo del club, mandaba un mensaje a los aficionados antes del partido: "Le digo al sevillista que tenga paciencia y que esté tranquilo, porque se está trabajando muy bien y se analiza muy bien a los rivales. Se trabaja en la mejora de intentar adecuar los mecanismos del entrenador. Hay una buena plantilla y la paciencia puede dar sus frutos. Sé que el club vive en una catarsis continua, pero hay momentos en los que tener calma es el único camino para conseguir resultados. No podemos estar siempre con esa tensión para que todo salte por los aires. Estoy seguro de que este staff va a conseguir resultados".