Hablar de Biris Norte, como grupo, como peña, en el Sevilla es hablar, posiblemente, del colectivo más influyente en el club blanquirrojo. En el Sánchez-Pizjuán, por su incansable animación, y fuera del mismo, por su constante pelea por los intereses sevillistas. Este viernes, la primera vez que la plantilla volvía a la ciudad deportiva tras caer ante el Arsenal, un pequeño grupo visitó las instalaciones para "charlar de forma cordial", según Diego Alonso, sobre la situación de la entidad. La última vez que se vivió semejante situación fue en 2018, con Montella, Nolito, Mercado o Banega como protagonistas.
Corrían tiempos ¿semejantes? a los actuales. El Sevilla, tras la salida de Monchi -como ahora- apostaba por Berizzo, pero el argentino, tras "una mala racha de resultados", decidía cesarle y apostar por Montella.
El italiano, apuesta de Arias, pupilo de Monchi -como Orta ahora-, transmitía buenas sensaciones en sala de prensa, pero su equipo no arrancaba. Así, tras una derrota dolorosa ante el Alavés (justo después del derbi del 3-5), un nutrido grupo de miembros de Biris Norte visitaba la ciudad deportiva para charlar con jugadores como Nolito, Navas, Banega, Mercado o Pizarro, hombres importantes en la plantilla por entonces.
El equipo, tras aquella reunión, empató ante el Getafe, perdió 5-1 ante el Éibar (una de las derrotas más dolorosas de aquel curso) y apenas pudo arrancar dos triunfos por la mínima antes de volver a caer duramente goleado en el Sánchez-Pizjuán 2-5 ante el Atlético de Madrid.
La reunión, posiblemente, no tuvo el efecto deseado. En esta ocasión, todos, club y aficionados, esperan que la historia sea distinta y que, más allá del derbi, el equipo recupere su energía para volver a pelear en la zona alta.