Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo ante el Real Betis (18.30 horas, Sánchez-Pizjuán) y, mucho más serio de lo habitual, pidió que su equipo olvidase lo sucedido en Londres para centrarse únicamente en conseguir los tres puntos ante su máximo rival.
Con nombres como los de Isco Alarcón, exsevillista y ahora bético, la visita de los Biris Norte al entrenamiento o incluso su delicada situación, Diego Alonso, como de costumbre se mantuvo firme y "optimista", convencido de que el camino realizado le llevará pronto a los resultados esperados.
"Con mucha ilusión, con ánimo de revancha, con ganas de dar la vuelta a la situación, sabiendo que tenemos una gran oportunidad. El domingo tenemos una oportunidad a nivel de grupo, de club, de equipo, para que sea un punto de inflexión para nosotros", comenzaba contando el charrúa evitando siempre hablar de un posible cese personal: "Eso es importante para el club, es un derbi".
Mucho más serio de lo normal, Diego Alonso insistió en que él sigue trabajando para "darle seguridad a mis jugadores". "Aparente que el rendimiento no es el adecuado, claramente queríamos ganar ante Cádiz y Celta, el resultado empaña el papel. En Cádiz fui autocrítico, pero también hay que decir que mejoramos después. En Vigo igual, en el primero no estuvimos y en el segundo levantó y mucho. El equipo dio una imagen muy parecida. Saco de escena el día del Arsenal, la intención era otra, nos encontramos ante un rival que lo hizo muy, muy, muy bien, no es excusa, nos empujó a un lugar donde no queríamos jugar. A partir de ahí, pensar en el domingo".
En otro orden, e intentando dejar a un lado al Arsenal, Diego Alonso admitió que este pasado jueves estuvo viendo el encuentro del Betis "como la mayoría de los que han jugado", pero para él "no hay favoritismos, las fuerzas se emparejan".
Sin querer hacer análisis alguno del Betis y admitiendo que no tener a Bravo ni a Rui Silva puede ser "una dificultad" para los de Pellegrini, Diego Alonso admitió que la dinámica verdiblanca es mucho mejor pero que "particularmente, quiero ganar, pero quiero ganar siendo nosotros. Tenemos que dar una buena imagen, tiene que ser un equipo fuerte. Un equipo que se identifique con lo que es el Sevilla".
Finalmente, el técnico defendió su idea y dejó claro que "el mensaje llega perfecto a los jugadores". "El cambio de juego, ni mejor ni peor, que vimos el primer día, se ha venido repitiendo o intentando repetirlo, incluso el día del Cádiz, porque intentamos una manera de jugar. Evidente que sí, lo que le puedo decir que el Arsenal lo hizo muy bien, jugamos ante el cuarto o quinto mejor de Europa. Me hago responsable yo, quédese tranquilo, los jugadores saben lo que hacer".
De un Betico , este partido lo gana el Sevilla de calle porque nosotros nos presentamos sin portero y lo más importante no tenemos el veneno que les mete su afición aunque duela es la realidad sería un milagro no salir goleao y como siempre anestesiado , este club está creciendo pero se han hecho siempre las cosas muy mal por historia y ellos ya la han escrito, la planificación de tener un portero lesionado con 40 años cada dos por tres es una de ellas y haci no se crece ,hay muchos factores para perder allí , afición en contra ,calidad de muchos de sus jugadores ,laterales más buenos que los nuestro, mucho veneno, están muy mal cierto pero luchan mucho , y por supuesto hay que reconocer que después de este partido van pa rriba eso seguro y por encima nuestra , duele pero que hacemos es historia no me lo invento yo aún haci viva elrealbetis , son tres puntos pero ellos juegan amenazaos