El Gran Derbi concluyó con un 1-1 en el marcador, con un tanto inicial de Ayoze para el Real Betis Balompié, que empataría poco después Iván Rakitic para el Sevilla FC, con un derechazo a la escuadra de la portería que defendía Fran Vieites.
Un empate que sirvió de poco para ambos, ya que el Betis no supo convertir las claras ocasiones que tuvo, y el Sevilla, sigue sin conseguir la primera victoria de Diego Alonso en LALIGA EA Sports, en un encuentro que nos dejó algunos detalles importantes.
Lo más destacable a nivel individual del cuadro sevillista en el encuentro fue la gran actuación de Boubakary Soumaré, que cada partido que pasa parece ir encontrando su sitio en el esquema del técnico uruguayo. Según los datos de @fbref, el francés fue el jugador con mas tackles ganados, además de ser el segundo con más recuperaciones y con más pases generados hacia la zona de ataque. También fue el futbolista con más acierto de pase en todo el partido, con un 93%, completando los ocho pases en largo que intentó y saliendo vencedor en siete de los nueve duelos que mantuvo. Además, nunca fue regateado.
Además, tal y como indica @LaLigaenDirecto, Youssef En-Nesyri se convirtió en el segundo jugador de la historia del Sevilla con más derbis sevillanos disputados sin haber perdido ninguno, con tres victorias y cuatro empates en siete apariciones. Sólo es superado por Pablo Alfaro, que consiguió tres victorias y seis empates en nueve partidos.
A pesar de que hace sólo una semana el presidente del Sevilla José Castro, dejase claro que confían plenamente en las capacidades de Diego Alonso para revertir la situación, la realidad se separa mucho de las expectativas generadas, y es que el entrenador del Sevilla FC, no ha mejorado los números de Mendilibar.
El empate ayer ante el Real Betis supuso que Alonso se convirtiese en el primer técnico del club hispalense en el presente siglo que no ha sido capaz de ganar ninguno de los primeros cuatro partidos ligueros.
Un Diego Alonso que es consciente de que el equipo deberá seguir mejorando en lo deportivo, pero no en actitud, ya que destacó el esfuerzo de sus jugadores en zona mixta tras la finalización del encuentro.