Las tres pruebas de fuego de Diego Alonso antes de la Junta de Accionistas
-
Real Sociedad, PSV Eindhoven y Villarreal esperan tras el parón
-
Dos semanas de parón con la ausencia de siete internacionales
Diego Alonso va a seguir siendo el entrenador del Sevilla FC. A pesar de que su inicio ha sido muy pobre, con cuatro empates en cuatro partidos ligueros, dos derrotas en la Champions League -con una imagen muy fea en Londres- y solo una victoria en el ‘bolo’ copero ante el CD Quintanar, el uruguayo va a tener más oportunidades para demostrar que Víctor Orta y el consejo de administración no se equivocaron en su contratación.
En el maremágnum de acontecimientos, casi todos negativos, que es el Sevilla, en estos momentos el nombre del técnico de Montevideo es el más señalado. El equipo comenzó con un buen partido ante el Real Madrid, no estuvo del todo mal ante el Arsenal en casa, aunque con pocas opciones de ganar, pero de ahí en adelante se fue desinflando hasta perpetrar ya cuatro partidos muy deficientes, en los que la única buena noticia es que ha sido capaz de puntuar en LALIGA EA Sports y no salir goleado de Londres. La victoria de la Copa de Rey ante un equipo de Regional se daba por hecha y no se puede apuntar como mérito.
Ahora, como cuando llegó, Diego Alonso tiene dos semanas para apuntalar al equipo, matizar los conceptos que no terminan de funcionarle y hacerle creer en su idea, que de momento no queda reflejada sobre el terreno de juego. Cuenta con el hándicap de los siete internacionales que se marchan con sus selecciones -Jesús Navas, Juanlu, Gudelj, Acuña, Ocampos, En-Nesyri, y Lukebakio-, pero tendrá entre sus filas a Djibril Sow, que no ha sido convocado por Suiza. Tampoco viaja Orjand Nyland, que está lesionado y no va con Noruega, pero no se conoce el tiempo que estará de baja.
Después, se acabará el descanso. Un calendario frenético jugando cada tres días entre el 26 de noviembre y el 23 de diciembre, con hasta nueve partidos -seis ligueros, dos de Champions y uno de la Copa del Rey-. El primer tramo, señaladísimo, será antes de la Junta General de Accionistas convocada para el 4 de diciembre.
A la vuelta del parón tendrá que visitar a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de LALIGA EA Sports, que además se tomará el partido con la tranquilidad de estar clasificado ya para los octavos de final de la UEFA Champions League, ya que el miércoles los dos equipos tienen compromiso europeo. Ese día, a las 18.45, el Sevilla recibe al PSV Eindhoven en un partido a cara o cruz, en el que sólo le vale ganar. Para terminar este tramo, recibirá también en Nervión al Villarreal el domingo 3 de diciembre, a apenas unas horas de la Junta. Si Diego Alonso no remonta la situación, su nombre estará seguro presente en la asamblea de accionistas, bien por haber sido destituido o bien porque la afición pida su cabeza en medio de la batalla que mantienen los grandes accionistas.