Es Noticia

Suso y Lamela, los más afectados tras la llegada de Diego Alonso

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Llegaba Diego Alonso a Sevilla y, como es lógico, se miraba a todas aquellas figuras que podían tener un pequeño resurgir con el técnico uruguayo, sin embargo, se olvidaba a los fijos, a los que sí tenían la confianza con Mendilibar. Ahora, tras "cuatro semanas y medias", toca analizar el reparto de minutos... y a los más afectados tras la llegada del exseleccionador.

Siete partidos, tres competiciones y una única victoria. Diego Alonso continúa buscando el once que le permita estrenarse con triunfo en LALIGA, pero la realidad es que, al menos por el momento, su bloque está definido.

Jugadores como Gudelj (527'), Rakitic (475'), En-Nesyri (472'), Soumaré (458') y Ocampos (447') se han convertido en indispensables para el técnico, siendo el mediocampista francés el gran beneficiado después de todo lo que vivió en el inicio de curso con José Luis Mendilibar

Por detrás de los cinco mencionados, estarían como habituales, con más de 350' disputados, Jesús Navas y Badé, que se ha favorecido de la lesión de Sergio Ramos para acumular muchos minutos.

Ramos y Acuña, indispensables para Diego Alonso

Dos de los jugadores que no aparecen entre los que más minutos han jugado con Diego Alonso pero que si físicamente hubiesen estado aptos lo harían son Sergio Ramos y Marcos Acuña.

Acuña, ante el Arsenal (Foto: Kiko Hurtado).

Los dos defensas jugaron prácticamente la totalidad de minutos hasta la llegada de la Copa (Acuña se perdió unicamente nueve minutos en Cádiz), y posiblemente habrían sido titulares ante el Betis si sus lesiones se lo hubiesen permitido.

Sow, por ejemplo, también suma mucho (341'), pero, como Lukebakio (345'), no suele acabar los partidos o entra dentro de los cambios habituales del charrúa.

Suso, Lamela y Rafa Mir, los grandes 'olvidados' del entrenador

En el lado negativo toca señalar a tres nombres. Sin ser los que menos minutos han disputado, que le corresponde a Gattoni, Januzaj (27', en Copa), Kike Salas y Nianzou (103-104'), sí llama poderosamente la atención la poca participación de Rafa Mir, Lamela y Suso.

El delantero ex del Huesca solo ha jugado 109', siendo 90' de ellos en la Copa del Rey ante el CD Quintanar, sumando así 10' ante el Real Madrid y otros nueve ante el Cádiz.

Suso, en la sesión del martes (Foto: Kiko Hurtado).

Por su parte, Suso, que era un habitual con Mendilibar y tenía bastante importancia sea por dentro o en banda, ahora ha pasado a la zona baja de minutos y apenas ha disputado 125' desde la llegada de Diego Alonso. El día que más jugó (58') fue ante el Cádiz.

Lamela es otro de los damnificados a pesar de haber empezado con buen pie. Jugó ante el Real Madrid y ante el Arsenal, pero desde que disputase la cita en Copa (90'), no ha vuelto a aparecer en los planes de su entrenador. En total, el argentino ha jugado 133'.

Caso aparte es el de Fernando (153'), que solo ha participado en dos encuentros, pero su ausencia se justifica, en parte, con diferentes problemas físicos y extradeportivos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. elfardo

    Suso y Lamela,dos finos estilistas.Los dos sobran en el SFC.Lamela da un partido regular y tres malos.Suso siempre hace la misma jugada y todos los defensas lo conocen.