Los derbis sevillanos siempre son partidos marcados en el calendario, tanto por el aficionado del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, como de los amantes del fútbol de toda España y el mundo. Aunque el ambiente en la previa haya decaído por ciertos motivos, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se sigue viviendo una atmósfera increíble.
Este domingo, antes de que comenzara el partido de máxima rivalidad ante el Real Betis Balompié, la grada de Gol Norte desplegó uno de los tifos más alucinantes que se recuerdan en Nervión. En él se desplegó una enorme pancarta con el mensaje "Presume Orgullosa". En la pancarta superior se podía ver al Giraldillo, humanizado con figura de mujer, junto a un ángel portando el No&Do de la ciudad de Sevilla. Si espectacular fue visto desde la grada o en televisión, ahora se puede sentir cómo surgió esa magna obra de arte desde el mismo césped del estadio sevillista.
Puedes ver el despliegue del espectacular tifo en el vídeo que encabeza esta noticia, extraído del ‘Desde dentro’ del derbi que el propio Sevilla ha publicado en su canal de Youtube.
Una calidad artística muy inferior a la magnífica obra de arte del tifo de Jordán en el platillo volante de la Palmera. Que pena...