Un debate encendido desde hace meses. Desde que llegase José Luis Mendilibar al Sevilla, una de las posiciones con más opiniones contrarias en el Sánchez-Pizjuán es la portería: de la titularidad incontestable de Bono, se pasó a la oportunidad para Dmitrovic para, tras el adiós del marroquí, abrirle la puerta a Nyland hasta su lesión. Ahora, con el noruego apretando para volver, toca repasar el cara a cara entre los dos guardametas blanquirrojos.
Aprovechando la lesión de Nyland, Dmitrovic volvió a la titularidad del Sevilla en Londres, ante el Arsenal, partido en el que encajó dos goles incontestables, y mantuvo el puesto ante el Betis, donde firmó un buen encuentro.
En condiciones normales, el Sevilla debería tener totalmente definido cada portero en cada competición, pero en este equipo de altibajos, el debate volverá en cuanto Nyland esté apto para jugar nuevamente.
Por eso, en ElDesmarque repasamos el cara a cara entre Dmitrovic y Nyland, dos porteros en busca de una de las posiciones más debatidas en Nervión.
Ni ante el Valencia, ni ante el City. Dmitrovic tuvo que esperar hasta Mendizorroza para agarrar la titularidad, pero dicho privilegio solo le duró cuatro partidos: Alavés, Girona, Las Palmas y Lens. De los mencionados, el Sevilla solo ganó en uno y recibió siete goles (1.75 por partido), siendo el de los franceses el más doloroso.
En una falta sin aparente peligro, Dmitrovic pecó y el Sánchez-Pizjuán, a pesar de que después firmó una parada importantísima, le señaló. Tocaba volver al banquillo.
Desde aquella noche, Nyland agarró la titularidad, primero con Mendilibar y después con D. Alonso. Por el momento, ha disputado nueve partidos en los que ha recibido 12 goles, es decir, 1.33 goles por encuentro.
En Nervión, Nyland era un auténtico desconocido y su falta de partidos con clubes en los últimos años no invitaba a ser demasiado optimistas, pero la realidad es que el noruego, con partidos como el del Real Madrid, se ganó la aceptación de su público.
En estas, y sin números brillantes para ninguno de los dos, la más que probable recuperación de Nyland de cara al encuentro ante el Reale Arena, abre de nuevo el debate. ¿Quién debe ser el portero titular del Sevilla?
Por el momento, las estadísticas parecen dar, aunque sin mucha ventaja, al noruego como ganador de este duelo, pero habrá que esperar a Diego Alonso para conocer su apuesta para el retorno de la competición oficial.