El capitán de todo un país por primera vez
-
50 veces internacional
-
El único que ha jugado con 37 años con España
-
Primera vez capitán de España
Jesús Navas agranda su leyenda. El ahora lateral derecho no olvidará jamás este 16 de noviembre, la fecha en la que fue por primera vez capitán de la Selección Española. El estantarte de todo un país. Un nuevo récord para una trayectoria de leyenda, que cuenta con trece títulos y un sinfín de logros personales. Sin ir más lejos, este jueves sumó la que ya es su internacionalidad número 50. Un hito que aumenta más su último récord.
Jesús Navas, emblema y leyenda de España
Con su participación en Enschede, en el pasado mes de junio, en la Nations League, Jesús Navas ya se convirtió en el futbolista más veterano en jugar con la selección española, récord que arrebató al portero Antoni Ramallets. Se trataba de su cuadragésimo séptimo encuentro internacional, disputado con 37 años y 206 días. Ahora lo ha hecho con 37 años y 360 días. El próximo día 21 cumple los 38 años.
✅ Brazalete de capitán.
✅ Parche de campeón de la #NationsLeague.
❤️ A Don @JNavas le queda bien todo.
🇨🇾 🆚 🇪🇸 | 0-3 | 60’#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/n8eLPXjvjS
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 16, 2023
Cabe recordar que Jesús Navas es el primer internacional español que luce la camiseta roja con 37 años cumplidos, pues el récord de Ramallets quedó fijado en 36 años y 349 días el día en el que el guardameta catalán se despidió de la selección frente a Gales, el 18 de mayo de 1961. Y si lo hace en la próxima convocatoria, será el único que lo habrá hecho con 38 años.
Jesús Navas debutó como internacional absoluto en un amistoso frente a Argentina el 14 de noviembre de 2009, participó en los títulos mundial y continental ganados por España en 2010 y 2012, respectivamente, así como en la Nations League, y su último encuentro con España, hasta la presente convocatoria de Luis de la Fuente, fue en octubre de este 2023, siendo decisivo con asistencia incluida a Morata en La Cartuja.