José María del Nido Benavente no cesa. El máximo accionista del Sevilla FC sigue dando pasos en su particular carrera hacia la presidencia del club. Un poder que espera recuperar el próximo lunes 4 de diciembre, aunque para derrocar a José Castro antes deben darle la razón desde los juzgados. Sea como fuere, el expresidente confía en, "si Dios quiere", poder lograrlo y trabajar para corregir todos los problemas que atraviesa la entidad.
Su última comparecencia pública la realizó este miércoles, en Las Cabezas de San Juan, en un encuentro con la Tertulia Sevillista Primer Encuentro. Al término de la misma atendió a los compañeros de Telecable, que le preguntaron cuál era, a su juicio, la solución del Sevilla FC. Y él lo tiene claro. "Espero que la solución venga de la mano de José María del Nido Benavente. Si Dios quiere, el día 5 de diciembre", comentaba.
José María del Nido mostró su preocupación por el nivel competitivo de la plantilla, aunque confía en que Diego Alonso logre revertirlo. "Es verdad que el Sevilla en las últimas épocas ha venido decreciendo en su nivel competitivo, pese a ganar una copa de la UEFA. Sin embargo, creo que hay planel más que suficiente como para que el entrenador contratado pueda hacerse con un equipo sólido, competitivo y ganador que sea capaz de conseguir las victorias necesarias para obtener la clasificación en cuarta posición, que es la que nos obliga el presupuesto que tenemos".
También señaló al actual Consejo por la gestión económica: "Es consecuencia de la falta de capacidad de los actuales dirigentes del Sevilla. Si se participa en Champions con la finalidad de obtener mejores ingresos económicos y disfrutar de esa competición deportiva, lo lógico es que hay que saber gestionar esa competición y no se ha sabido hacerlo".
Por último, incidió en esa preocupación, aunque promete corregirla: "El cuerpo y la mente lo tengo con la preocupación lógica que tiene todo sevillista viendo la situación que atraviesa el Sevilla FC. Pero con las ganas, el deseo y el empuje necesario para que, si como todo hace pensar el próximo 5 de diciembre cogemos las riendas del club, pegarle una vuelta de tuerca y un cambio a la situación actual, igual que hicimos en 2002, convirtiendo un club que deambulaba por la Primera División, incluso algunos años por Segunda, en un equipo campeón como ninguna de las generaciones actuales había vivido".
Agradecido a @lascabezastv por cubrir la I Tertulia Sevillista Cabencense, donde participé el pasado miércoles.
🎥 En el vídeo podrás ver un resumen de la misma, así como algunas declaraciones que dejé para el informativo.
Únete a mi canal de WhatsApp👉 https://t.co/x0xO4nirXg pic.twitter.com/bmMPNfmgCc
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) November 17, 2023
Qe bien vuelve ya y Caparrós también y a ganar partidos