Jesús Navas es historia viva del España. El palaciego, quien cumplirá 38 años en apenas tres días, sigue acumulando récords de relumbrón, como el de ser el futbolista más longevo en vestir la camiseta de la selección española, y el único que lo ha hecho con al menos 37 primaveras. La del duelo frente a Chipre fue su 50ª internacionalidad, más especial si cabe al ser la primera vez que, como titular, portó el brazalete de capitán. Un ejemplo para todo un país, pero también para Luis de la Fuente, que no se cansa de alabar todo lo bueno del ahora lateral del Sevilla FC.
Este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo frente a Georgia, ElDesmarque preguntó a Luis de la Fuente por esa figura de leyenda. Y Luis de la Fuente no pudo ser más claro.
"Has tocado en mi ojo derecho. A Jesús le conocí cuando tenía 15 años. Tuve el honor ed entrenarle. Nos hemos reencontrado después de muchísimos años. Es un ejemplo claro de humildad, de modestia... Un futbolista que ha ganado todo y lo ves convivir con los compañeros... Es un motor. Para mí es un deportista ejemplar", comentaba sacando pecho el seleccionador.
Aunque está a las puertas de los 38 años, el propio Luis de la Fuente aún no atisba ni de lejos la retirada de Jesús Navas, todo un ejemplo en el vestuario español: "Es un futbolista que ha hecho época. Y todavía tiene cuerda. Normalmente cuando se va a retirar un futolista se dice que va a dejar el fútbol. El fútbol normalmente le deja a uno. En este caso, Jesús dejará el fútbol cuando él quiera. Es que es increíble. Tiene una actitud y una energía... Es ejemplar. Rinde como nadie, en mi opinión".