El Sevilla FC ha sumado un posible representante más para la Eurocopa que se disputará el próximo verano de 2024 en Alemania. Este sábado, la selección de Serbia se ha clasificado para la cita continental 24 años después de la última vez, un combinado en el que es un fijo Nemanja Gudelj.
El jugador sevillista acumula 60 partidos como internacional, y desde que fichó por el Sevilla ha sido prácticamente un fijo en las convocatorias del equipo balcánico. De hecho, estuvo en el Mundial de Qatar 2022, donde firmaron un discreto papel. Este domingo, Gudelj ha jugado el partido completo como pivote, su posición natural en la que ya prácticamente nunca juega con su club, y participó incluso en la jugada del primer gol del partido.
Si no hay sorpresas en la convocatoria de Dragan Stojkovic, Gudelj estará a buen seguro en la cita de Alemania de este verano, a la que Serbia se ha clasificado como segunda de su grupo.
Serbia, que dependía de sí mismo, fue incapaz de lograr el triunfo necesario ante Bulgaria en el Gradski Stadion Dubocica de Leskovac pero, beneficiado por la victoria de Hungría ante Montenegro, quedó segundo del Grupo G y estará en la fase final de la Eurocopa.
El cuadro de Stojkovic tenía que ganar para sellar el pase si no quería depender de terceros. Montenegro, con dos puntos menos, tenía que imponerse en Budapest y que Serbia no ganara. Pero el cuadro montenegrino cayó ante Hungría. Vía libre para Serbia que siempre fue con el marcador en contra.
Bulgaria, que no se jugaba nada y que cierra la fase de clasificación sin triunfo alguno, se adelantó en el minuto 17 con el gol de Milos Veljkovic a pase del sevillista Nemanja Gudelj.
El cuadro local empató a la hora de juego gracias a Georgi Rusev pero diez más tarde, Kiril Despodov volvió a poner en ventaja a los visitantes. Fue a ocho del final cuando Srdjan Babic aprovechó un balón recibido de Dusan Tadic y logró el empate. Evitó al menos la derrota el combinado balcánico que, como segundo del Grupo G, estará en la fase final de Alemania 2024.