Capitán de la selección, una reunión pendiente para renovar... un cumpleaños feliz para Jesús Navas
-
Su contrato cumple en junio de 2024, pero hay una reunión pendiente para renovar
-
Ha vuelto a los entrenamientos tras ser capitán de España
El Sevilla FC ha vuelto a entrenarse este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la segunda sesión de la semana tras los tres días de descanso de los que han disfrutado los profesionales blanquirrojos. La gran novedad ha sido el regreso de los primeros internacionales: Lukebakio, Gudelj y, especialmente, un Jesús Navas que vive un día muy especial.
El legendario jugador sevillista ha cumplido este martes 38 años, y lo hace de nuevo en un momento dulce de su carrera. Pese a la edad y a que el seleccionador tiene como principal objetivo rejuvenecer el combinado nacional, Jesús Navas es todo un fijo para Luis de la Fuente. El riojano se rinde al futbolista cada vez que habla de él, e incluso llevó por primera vez la semana pasada el brazalete de capitán de España, un privilegio al alcance de muy pocos y que, de hecho, nunca lo había portado ningún jugador del Sevilla. En el entrenamiento, cómo no, ha sido felicitado y también ha tenido que pasar por el ‘clásico’ pasillito para recibir las collejas de sus compañeros, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Tras la sesión, Jesús Navas ha acudido en representación de la plantilla como capitán a la entrega a Joaquín Caparrós del II Banquillo de Oro Ramón Encinas que entrega el Sevilla. No podía faltar en el homenaje al técnico que confió en él para debutar en la élite -el jueves se cumplirán 20 años de su debut en Barcelona-, donde ya acumula 846 partidoa a nivel de clubes -663 con el Sevilla-, además de acumular 50 partidos con la selección española y cinco más con la sub-21, y de ser el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta del club nervionense, con ocho, además de otros tres distintos con la selección nacional, siendo el único que lo ha conseguido en la historia.
Además, el palaciego llega a un punto importante de su trayectoria deportiva, pues el capitán renovó automáticamente el pasado ejercicio, pero el 30 de junio de 2024 se acaba su contrato con el club de sus amores en un momento que supone un punto de inflexión. El Sevilla ha iniciado un proceso para rejuvenecer su plantilla y reducir ostensiblemente su masa salarial, el gran lastre económico de los últimos años para la entidad, y Navas es el futbolista más veterano y uno de los que más cobra del equipo.
🥳 ¡Feliz cumpleaños, leyenda! ❤️
©️ @JNavas pic.twitter.com/zYEt5Ndxil
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 21, 2023
En esas, tanto el club como el jugador tienen claro que lo ideal es continuar al menos una temporada más, adaptándose a la nueva realidad del club. Aunque el lateral ya ha dejado entrever que ve la retirada más cerca, especialmente por sus dolores en la cadera, aún tiene cuerda para rato, y además por fin tiene un relevo de garantías en Juanlu, por lo que puede ser dosificado. Hay una reunión pendiente en el Sevilla para tratar el futuro de la gran leyenda Jesús Navas, el hombre que ha batido todos los récords, y que ahora celebra su 38 cumpleaños en su casa, junto al estadio que lleva su nombre.
Para estar sobre el césped en primera línea, élite o como queramos llamarlo hay que ser un activo del club, las leyendas quedan ya para otros menesteres. Cuidado con esto que Navas no cogió un avión en Manchester y se fue directo al Pizjuan a firmar por lo que fuera. Costó todo el verano y sin que Navas tuviese ofertas más allá de Turquía. Su agente lo consiguió todo, duración del contrato y emolumentos serie A. En la renovación y eso que ya empezaba a mostrar carencias también se le dio todo lo que pedía que no eran minucias. Cuidado con elevar a la categoría de Dios a nadie y menos a quien ha demostrado que mientras paguen, lo que yo pido, podéis homenajeará cuanto os parezca.