Joaquín Caparrós ha recibido el premio Banquillo de Oro 'Ramón Encinas'. Con este galardón, el club reconoce a uno de los entrenadores más significativos de su historia, siendo el técnico con más partidos ha dirigido al Sevilla en su historia, con 224 encuentros oficiales. El acto se ha realizado en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que han acudido varias personalidades importantes del club como Sergio Ramos, Ivan Rakitić o el actual entrenador, Diego Alonso.
El técnico andaluz se mostró muy ilusionado al recibir el prestigioso galardón de manos del actual presidente del Sevilla FC, Pepe Castro. Durante su intervención, confesó que se había intentado mentalizar para el momento, aunque le resultó imposible prepararse.
"Es un día de muchas emociones y por supuesto, de mirar al cielo", dijo refiriéndose a su padre. "Allí, me lo imagino en el tercer anillo del gol sur", comentó emocionado.
Joaquín Caparrós quiso recordar cómo empezó su sentimiento hacia el Sevilla FC. "Mi padre, que me hizo sevillista en aquella época en la que yo idolatraba a Paco Gallego. A él se lo debo todo", explicó. Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.
El entrenador sevillano contó una curiosa anécdota con su padre. Cuando era infantil, Caparrós hizo una prueba con el Betis, aunque nunca llegó a jugar ni un minuto con la camiseta verdiblanca. "Yo pude haber cometido adulterio y él me lo impidió. Me fui a Camas a hacer una prueba con el Betis, sí sí, el Betis. Me cogieron". Tras ello, confesó las palabras de su padre, que le hicieron terminar en el equipo de Nervión. "Mi padre me dijo que si bajo su techo había un futbolista, tenía que jugar en el Sevilla, por encima de su cadáver. Gracias a su gestión acabé en el Sevilla", sentenció.