Del Nido Carrasco y el plan de su padre con los americanos: "Vender el club"
-
"Acuerdan hacer una ampliación de capital cuando tomen el Sevilla después vender el club"
-
"Está documentado y aportado en procedimientos judiciales, tanto en escrituras públicas como privadas"
Uno de los grandes sustentos de José María del Nido Benavente en el accionariado del Sevilla FC le llega por parte de 777 Partners, el fondo de inversión norteamericano que va incrementando poco a poco su participación en la entidad, y que le cede sus títulos en las últimas juntas generales de accionistas. Este miércoles, su hijo, el vicepresidente José María del Nido Carrasco, ha asegurado que el pacto con los americanos pasa por una ampliación de capital y la venta definitiva del club.
En su intervención en Radio Sevilla, Del Nido Carrasco ha explicado por qué su padre no quiere seguir en el pacto que firmó con las grandes familias sevillistas y sí con 777 Partners. “No quiere gestionar el club con los sevillistas, quiere hacerlo con los americanos. El problema es el acuerdo que tiene con ellos, no con los sevillistas con el que ha suscrito un pacto de ocho años. Una de las claves es que las dos personas de consenso éramos Pepe y yo, no Guijarro, Carolina, mi padre o un hermano mío. No le veo sentido firmar un pacto y no querer participar o incumplirlo”.
Del Nido Carrasco comentó cuándo llegan las diferencias con su padre, que parece irreconciliables. “Jamás he traicionado a mi padre, ni he mentido a mi padre. Las diferencias se produjeron a los 30 minutos de firmar el pacto, porque él quiso traicionar el pacto y que yo lo hiciera. Yo quería ser leal al pacto, quería vivir de manera recta y conforme a la legalidad. Nuestras posturas se enfrentaron por eso”, aseguró.
A partir de ahí, el vicepresidente explica en qué consiste el pacto de Del Nido Benavente con 777 Partners. “Mi padre, el 13 de julio de 2020, suscribió un acuerdo con los americanos, acuerdo que confronta radicalmente el pacto con nosotros, y siguió un camino en el que quería gobernar el club con los americanos y no con los sevillistas. Le hemos tendido la mano y él no quiere. Acuerda venderle 3.000 acciones a 2.850 euros la acción, 125 acciones cada tres meses, y pacta una gobernabilidad. Como colofón, acuerdan hacer una ampliación de capital cuando tomen el Sevilla, para quedarse con el Sevilla FC, con las acciones de los sevillistas que no habrían ido, y después vender el club. Imagino que le interesa más ese plan”.
“No es que esté convencido, es que está documentado y aportado en procedimientos judiciales, tanto en escrituras públicas como privadas. Con fecha de caducidad en 2027”, añadía el mandatario sevillista.
Así las cosas, Del Nido Carrasco ha reiterado su deseo de que el expresidente regrese al pacto y dé la espalda a los americanos. “La solución la tiene mi padre, nos gustaría que volviera al seno del pacto de manera leal, aquí le esperamos los sevillistas. Lo que no queremos es que los americanos participen en la gestión del club y que tracen el plan que quieren ejecutar. Yo no me voy a prestar a ello en ningún caso”.
Por último, reconoció que no fue invitado a la entrega del II Banquillo de Oro Ramón Encinas a Joaquín Caparrós. “No se le invitó, porque queríamos que el único protagonista fuera Joaquín Caparrós. Ya se despistaron los focos al celebrar una vista de medidas cautelares. Si hoy lo volviéramos a hacer lo haríamos igual”, concretó.
Pero si tu y Castro lo que uqereis y estais haciendo es arruinar al club. Con que objetivo? Será un ampliación de capital para que tu y Castro os hagais con el Sevilla FC?