Elegante, pero muy enfadado. Diego Alonso atendió a los micrófonos con derechos televisivos tras la derrota de este domingo ante la Real Sociedad (2-1) y más allá del análisis futbolístico, no dudó en defender a Jesús Navas tras ser expulsado: "Cualquiera que le conozca..."
"La roja, a mí me parece que la de Sergio no es, la de Navas, creo que no está bien gestionada, no por él, sino por el árbitro", comenzaba contando en DAZN. En referencia a la del central, el uruguayo aseguraba que "es fútbol, toca balón y después toca pierna. Es una jugada futbolera. Es lo que nos tocó, es lo que el árbitro decidió e intentamos, con dos puntas, jugar con tres, ir a buscarlos de alguna manera".
Mucho más enfadado se mostró con la de Navas, asegurando que faltó gestión por parte del árbitro. "Creo que es un tema de gestión, 38 años, 20 años de profesional... el que conoce a Navas sabe el tipo de persona que es, como trata a los árbitros, a los rivales... les pedimos gestión".
"Tristes por la derrota, creo que en el primer tiempo fuimos muy inferiores, en el segundo generamos todo nosotros hasta que, obviamente, en una jugada que no vi, el árbitro cree que es expulsión", decía intentando medirse el '5' antes de dejar claro su descontento: "Primero deja seguir, después la para, le enseña amarilla, después va al VAR, le muestra roja... no sé ni qué pensar", decía Ocampos tras la cita.
Sin embargo, no solo la expulsión de Ramos enfadó a Ocampos, que veía "justo después de mirar al VAR" como Navas también se iba expulsado. "Esto es muy relativo, permiten muchas cosas a otros equipos con más jerarquía. Que sea justo con todo el mundo. Navas lo explicará, pero cuando otros hablan y dicen cosas... solo pido que se mida con la misma vara".