Sergio Ramos vio este domingo ante la Real Sociedad su primera tarjeta roja como sevillista. El colegiado del partido fue llamado desde el VAR para revisar una entrada del camero sobre Brais Méndez en los últimos compases del encuentro, ratificando su decisión inicial de expulsar al hispalense con roja directa.
En la rueda de prensa previa al duelo de Champions League ante el PSV, el central ha valorado la decisión arbitral: "Puede haber muchas opiniones. Es una jugada en una zona de peligro, una jugada desafortunada, pero al final somos nosotros los que estamos siempre en ese espacio y en esa posición dentro del campo".
"Muchas veces te la tienes que jugar, yo me tiro a cortar el balón, no veo en ningún momento a Brais. De hecho corto primero el balón, pero después lo toco. Para mí es un poco excesiva la roja directa, para mí hubiese sido la segunda amarilla y que el club recurra es algo importante para nosotros. No te puedes quedar con que haya contacto a la hora de valorar con una imagen o una fotografía", proseguía el camero.
Además, tiraba del inglés para explicar la situación: "Para mí hay un 'timing' y un 'feedback' que debe de entender el árbitro, pero se pueden equivocar como nosotros. Son cosas que ya han pasado y tenemos que asumir".
Por esa misma acción, Jesús Navas acabaría también viendo la roja directa. El capitán protestó la expulsión de Sergio Ramos activamente. Pese a que el árbitro no vio la acción de primeras, fue avisado y expulsó directamente al palaciego. Las cámaras de DAZN pudieron captar la secuencia en la que se gira al linier golpeándose la cara con un gesto de ‘mucho morro’.