Ramos, el gol 10.000 de la Champions y una celebración adelantada por Orta: "Se lo dije antes del partido"
-
"Se lo dije antes del partido, que fue su cumpleaños"
-
Ramos explotó con su primer gol con el Sevilla
Lo bueno siempre tarda un poco más. Sergio Ramos, central del Sevilla, se reencontró con el gol, anotó el primero desde que volviese a su equipo, y lo hizo de manera muy especial: en una noche necesitada ante el PSV, besando el escudo... y dedicándolo tal y como adelantó Víctor Orta.
Se le resistía mucho el gol, lo había intentado de casi todas las maneras, pero Sergio Ramos consiguió el tanto este miércoles casi sin querer. En una jugada a balón parado, Rakitic la pondría al segundo palo y el central, con la puntera, casi sin saber cómo, mandaba el balón a la red.
La reacción del Sánchez-Pizjuán, la reacción de un gol norte que ha tenido tanta discusión con el '4' fue conjunta y el zaguero no dudó: grito, beso al escudo y una dedicatoria muy especial.
Orta y la dedicatoria de Sergio Ramos
Entra la multitud, entre abrazos y explosión, Sergio Ramos se guardó un momento para dedicarle el gol a su madre, tal y como explicaba Víctor Orta en Movistar en el descanso: "Me alegro por Sergio, le dije antes del partido que le dedicase el gol a su madre, que el otro día fue su cumpleaños".
Sergio Ramos ya celebra como sevillista y lo hace, más allá de en una noche necesitada para su equipo, para dedicárselo a su madre.
Sergio Ramos y el gol 10.000 de la Champions
Sergio Ramos, con el 1-0 que anotó para el Sevilla ha marcado el gol número 10.000 de la Liga de Campeones de la UEFA y se convierte, además, en el defensa más goleador de la máxima competición europea de clubes.
Ramos, que también firmó este miércoles la primera diana desde su regreso al Sevilla dieciocho años después de su marcha al Real Madrid, se une con esta cifra redonda de los 10.000 goles en la Liga de Campeones de la UEFA a Emerson, que logró el 9.000 con el Chelsea en 2021, o al argentino Erik Lamela, ahora compañero suyo en el equipo sevillista y que marcó el 8.000 con el Tottenhamen 2018, según datos de BeSoccer Pro consultados por EFE.
Esta nómina goleadora la inició Khokhlov con el gol 1.000 en la Liga de Campeones con el PSV (1989) y se completa con Couto, autor del 2.000 con el Lazio (2001), Trezeguet con el 3.000 con el Juventus (2003), Crouch con el Liverpool (marcó el 4.000 en 2007), Luisao con el Benfica (el 5.000 en 2010), Ramos con un tanto en propia meta ante el United (el 6.000 en 2013) y Di María con el PSG (el 7.000 en 2015).
Además, con su tanto en esta quinta jornada de la 'Champions' ante el PSV Eindhoven neeerlandés, Sergio Ramos, uno de los capitanes del Sevilla, se convierte en el defensa con más goles marcados en la historia de esta competición con 17 en 141 partidos -contando el de este miércoles-, según los datos de BeSoccer, aunque la UEFA no le contabilizó como suyo uno que logró en un partido con el Real Madrid ante el Nápoles en un remate que dio en un rival, pero que iba a portería.
En este apartado, el defensa de Camas (Sevilla), si se tiene en cuenta que son 17 goles, ha superado a su excompañero brasileño Roberto Carlos (16 tantos en 120 partidos de Liga de Campeones), a los exbarcelonistas Gerard Piqué (16 en 128 encuentros) y Dani Alves (12 en 111) o al italiano Panucci (11 en 74).
Fue grande ,pero en el más grande REAL MADRID, el verdadero rey 👑 de copas todo lo demás..... Milongas
El gol 10.000! No será por los goles que ha marcao el Sevilla en champions