Es Noticia

Ocampos y Fernando 'engordan' la pésima estadística del Sevilla con las expulsiones

Pablo Aguadero

El Sevilla FC volvió a perder en casa en el importantísimo encuentro frente al PSV Eindhoven que le ha dejado sin opciones de seguir en la UEFA Champions League. Los hispalenses, que se quedaron con diez en el minuto 66, pasaron del 2-0 al 2-3 en prácticamente 25 minutos.

Lucas Ocampos vio la cartulina roja tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos, donde pecó de infantilidad y provocó que el equipo se quedase con uno menos cuando aún faltaba casi media hora de encuentro.

Además, Fernando Reges fue también expulsado con roja directa tras dirigirse al árbitro tras el término del encuentro, por lo que Diego Alonso contará con dos sensibles bajas de cara al trascendental encuentro en Lens, donde sólo una victoria les valdría a los hispalenses para clasificarse a la ronda previa de la Europa League, teniendo en cuenta el natural sustituto del pivote brasileño, Soumaré, aún no está del todo recuperado.

La expulsión de Fernando ante el PSV (Foto: Kiko Hurtado).

La dificultad de competir con tantas expulsiones

No es para menos, y es que el Sevilla FC en el último año natural desde el mes de noviembre ya cuenta con un total de 16 expulsiones, lo que dificulta claramente ganar los encuentros.

En los dos últimos partidos entre LaLiga y Champions League, el conjunto hispalense ha visto un total de cuatro cartulinas rojas, una cifra más que preocupante ya que Diego Alonso no podrá contar este domingo ante el Villarreal ni con Sergio Ramos ni con Jesús Navas, ademas de que de la misma manera, para el partido en Lens, el técnico uruguayo no podrá alinear ni a Ocampos ni a Fernando.

Con estos datos es imposible no recordar aquellas declaraciones de el ya exentrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, recalcando que en ocasiones, sus jugadores se comportaban como "macarras", asegurando que "tanto en el terreno de juego como en el banquillo tenemos que estar más tranquilos, más sosegados". Unas palabras que no gustaron a los futbolistas de la plantilla, pero nada más lejos de la realidad, el Sevilla sigue condicionado por la cantidad de expulsiones durante el último año de competición. 

Ya eliminados de la Liga de Campeones, los de Diego Alonso tratarán de conseguir los tres puntos ante el Villarreal este domingo, y de vencer al Lens en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, que le daría de nuevo el pase a la Europa League.

Ocampos, expulsado ante el PSV (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar