El Sevilla FC, que el domingo recibe al Villarreal en partido de la decimoquinta jornada de LaLiga, sólo ha perdido cinco de los veintiocho encuentros que ha disputado como local frente a los castellonenses, que además han cosechado en el Sánchez-Pizjuán otros cinco empates y dieciocho derrotas.
En las cuatro visitas al Sevilla que giró el siglo pasado, el Villarreal sólo venció en una ocasión, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 1998/99, un 1-3 firmado con un doblete de Moisés y un gol de Craioveanu y tanto del local Gluscevic.
La siguiente vez que el Villarreal ganó en el Sánchez-Pizjuán fue también en la Copa del Rey, en la vuelta de los octavos de la edición 03/04, un triunfo por 0-2 con goles de Redondo, en propia meta, y José Mari que no le bastó para superar la eliminatoria.
Los tres triunfos amarillos en el campo del Sevilla en Liga llegaron en las campañas 06/07 (0-1 con gol de Fuentes), 11/12 (1-2, con tantos de los visitantes Camuñas, Borja Valero y Bruno Soriano, en propia puerta) y por el mismo marcador en la 19/20, cuando adelantó al Villarreal Albiol, empató Munir y decantó el encuentro Toko Ekambi.
Los precedentes más cercanos señalan tres victorias del Sevilla en el Sánchez-Pizjuñan ante el Villarreal en los tres últimos enfrentamientos. Fue el caso del último, ya con José Luis Mendilbar en el banquillo sevillista, y que acabó con 2-1 para los locales. Rafa Mir y En-Yesyri, ya en el descuento, marcaron para el Sevilla. Pau Torres lo había hecho para los visitantes.
Por 1-0 ganó el Sevilla al Villarreal en la 21/21 con un solitario gol de Lucas Ocampos. Julen Lopetegui era entonces el entrenador sevillista. Un año antes, también con el vasco como técnico, el resultado fue de 2-0. Ocampos y En-Yesyri fueron los goleadores en esa ocasión.