El Sevilla FC no levanta cabeza. El equipo que rozó la gloria el año pasado conquistando su séptima UEFA Europa League está en un estado catatónico. Desde que despidieron a José Luis Mendilibar, el equipo solo ha conseguido una victoria. La llegada de Diego Alonso parecía que iba a acabar con los malos resultados, aunque nada más lejos de la realidad. El equipo ahora va 15º en la clasificación de LALIGA EA Sports, a tan solo 4 puntos del descenso, y elminados de la UEFA Champions League.
Desde ElDesmarque en Cuatro han querido conocer la opinión de los sevillistas y se han lanzado a la calle para preguntar de quién es la culpa de este mal estado de un club acostumbrado a estar en lo más alto. Sorprende que la mayoría no culpa al entrenador uruguayo y sin embargo centran todas sus críticas a la directiva y a su presidente, Pepe Castro. Puedes ver la encuesta al completo en el vídeo superior.
El equipo de Diego Alonso ha entrenado con buen ambiente, a pesar de la mala situación que rodea al equipo. El uruguayo es el primero en ser consciente de todo lo que se juegan en el próximo partido ante el Villarreal y por eso lo califica como una final. "El principal rival terminamos siendo nosotros. Nosotros somos lo que tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que mirarnos al ombligo, entender que podemos hacer grandes partidos, pero el ajuste en concentración, en ayudas a los compañeros... es muy importante. Para poder salir de una racha negativa, necesitamos hacer un poco más. Ajustando ese tipo de situaciones, el equipo tendrá más confianza para poder jugar", comentaba en la rueda de prensa del pasado viernes.
“Achacar la situación del club a lo deportivo, es buscar una excusa. No podemos buscar excusas. Puede influir, no digo que no, pero no podemos buscar excusas. Trabajar, trabajar y seguir trabajando. Es difícil venir aquí y pedir paciencia, lo único que puedo decir es que, si trabajamos, a nuestro ojo hay cosas que están mejor, es difícil sostener o repetir un discurso si no llegan resultados, pero la realidad es que lo que tenemos que hacer es trabajar. No buscar excusas, ahí está el camino”, sentenció el uruguayo.