Es Noticia

Diego Alonso: "Toca tragar, la recompensa está cerca"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC de Diego Alonso no gana. Sólo lo ha hecho en Quintanar de la Orden en los diez partidos que ha dirigido el uruguayo, y pasa cualquier cosa que tenga que pasar, para que el equipo no consiga una victoria. Ni siquiera este domingo, cuando dispuso de numerosas ocasiones ante un Villarreal CF que también tuvo las suyas, pero estuvo a punto de caer derrotado de no ser por la intervención del VAR.

El charrúa ha pasado por rueda de prensa después de uno de los mejores partidos que ha jugado el equipo desde su llegada, pero que tampoco le ha dado para ganar. “El futbol viene siendo injusto con nosotros, con el grupo de trabajo, con los futbolistas, con el staff, la dirigencia… venimos dando mucho y hemos tenido poca recompensa. Toca tragar, hay que aguantar. A los futbolistas es imposible recriminarles nada. Como Acuña, que estaba tocado y ha querido seguir, o Gudelj con un problema personal, o Fernando lleva tres partidos con el hombro mal y sigue queriendo jugar, o Sow con un tendón, o Rakitic liderando desde ese lugar… y así con cada uno de los futbolistas. Un compromiso enorme con la institución, con nosotros. Toca seguir, tragar en este momento, aguantar y seguir insistiendo, porque la recompensa está cerca. Jugando así, la recompensa tiene que estar ahí. El fútbol hoy es injusto, sí. Tendremos que seguir insistiendo para que caiga de nuestro lado”, expresaba el entrenador sevillista.

Diego Alonso aseguró no estar preocupado por una posible destitución, a pesar de que el equipo no termina de enderezar el rumbo. “No me preocupa que no ganemos nosotros, me preocupa el Sevilla. Me siento parte, no soy un ente autónomo. La única manera que conozco desde que me criaron es con trabajo, confiando en mí y en la gente que está conmigo. Así vivo, pienso y siento. Si me pregunta por mí, yo le hablo del Sevilla, porque me siento parte, la manera de salir es con trabajo, honradez, dando la cara siempre, y después de lo que vi en los últimos tres partidos no me queda más que ratificar mis ultimas palabras. Lo más importante siempre es el club. La búsqueda del triunfo no es por mí, es por el club”.

Diego Alonso, ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)

Tocó más temas del partido Diego Alonso.

Gol del empate. “Difícil darle una explicación, porque puede haber algún ajuste, no lo voy a decir públicamente, pero que Nema toque un balón y deje habilitado por un desvío que el jugador que venía atrás lo sacaba. Son circunstancias que se pueden dar, tuvimos un montón que pasaron por delante y no pudimos enganchar. La suerte hay que entrenarla y trabajarla, no se trata de suerte. Hay que seguir trabajando para empujar a la suerte a que venga para acá. El equipo tras el día de Anoeta, el día del PSV y hoy, es mejor. Somos mejores como equipo. Atacamos y defendemos mejor, generamos más. La estadística debe haber sido tremenda, aplastante. Toca tragar y seguir buscando”.

Nianzou. “Tuvo un gran desempeño. Todos los que entraron hoy hicieron un gran partido. No es excepción Nianzou. Lo hizo muy bien”.

Los cambios. “Hicimos tres cambios por molestias. Entendíamos que los que estaban dentro eran difícil de mejorar. Dificilísimo. Tenían el compromiso de atacar y defender, había algunos con cansancio, pero seguían. Fue un partido completo de los futbolistas”.

Se ve con fuerzas. “De chiquito me enseñaron a pelear, y este club el lema es nunca rendirse. Mi familia me crio así siempre. Ante la adversidad más, ante la tormenta, de frente. No esquivarla. Claro que me siento con fuerza y con ganas, porque aparte veo respuesta permanente de los futbolistas”.

Dar con la tecla. “Creo que es todo. Es tenerlos bien físicamente, darles herramientas s nivel táctico para seguir creciendo, y moralmente ayudarlos para que confíen en lo que son, que son buenos futbolistas. Creo en la cultura que tiene que ver con este club, de trabajo, de sacrificio, de cuando las cosas están difíciles, siempre salen. Por ahí. Es hacerse parte de la cultura del club, un equipo que nunca se da por vencido”.

El desorden del equipo. “Es la distancia que hay, en el segundo tiempo cometimos desajustes en cuanto a distancia, en la segunda parte no había sucedido. Nos pasó también en otros partidos, cuando ajustamos las distancias y hay 20-30 metros entre delantero y defensor, es más fácil poder defender. Si las distancias son grandes aparecen espacios entre líneas y a las espaldas. Son ajustes que, por momentos, la ansiedad de la presión y la búsqueda hubo momentos que nos encontramos mal. Lo volvimos a ajustar. Cuando orientamos presiones vamos mejor, cuando vamos horizontal tenemos que buscar tener menos distancia”.

Centros y más centros. “Por fuera tuvimos variantes de todo tipo, también con combinaciones por dentro. Lo que hay que hacer es tener más efectividad y ser más contundentes, eso sí se puede trabajar. Un gol solo es poco llegando así, en un partido de tres o cuatro goles con la cantidad de llegadas que tuvimos. Hay que tragar, la injusticia comerla, y pensar que la manera de salir hacia adelante es con trabajo”.

La intervención del VAR. “No voy a hacer una valoración de las palabras de Marcelino, porque éticamente me parece que no está bien. ¿La jugada? Clarísima. Se vio por todos lados, muy clara. La pusieron en el videomarcador, más claro que eso, imposible. Que un central que gana la posición caiga es clarísimo”.

Dmitrovic. “Fui injusto cuando empecé a valorar a los futbolistas, porque debía haber nombrado a los 14 y a los que están fuera, porque están implicados también. Marko hizo un buen partido, el anterior también, y nos da tranquilidad tener dos porteros como él y Nyland en un buen nivel. Nos mantuvo en el partido, y es lo que le pedimos al portero. Cuando nos encontramos los contragolpes de ellos, que nos ayudara. Lo hizo muy bien, fue seguro, ayudó al equipo y tengo que sacarme el sombrero con el compromiso de los futbolistas. No solamente conmigo, con el club, con las ganas, y ese es el camino”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar