Es Noticia

Increpan a la salida a Víctor Orta y él responde: "No me escondo"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La tensión que asfixia a todo lo que rodea al Sevilla FC sigue latente. Aunque esta vez fueron menos aireadas las protestas, se produjeron nuevos capítulos a lo ya sucedido el jueves con Carolina Alés. Pero esta vez fueron otros los protagonistas -aunque también le tocó a ella-. La consejera entró al Sánchez-Pizjuán escoltada por un fuerte dispositivo policial, sin incidente alguno que lamentar. Sí que hubo más tirantez con la llegada de algunos futbolistas como Nyland, al que llamaban "sinvergüenza", o Erik Lamela, que incluso se llegó a volver hacia un aficionado. "Dímelo cara a cara", reclamaba el argentino, molesto por el "hay que correr más, hijo de puta", que le espetó un hincha. Pero hubo más. A Víctor Orta le tocó al término del partido.

Víctor Orta responde a los aficionados

Esta vez la masa se diluyó más rápidamente, aunque una hora después de la finalización algún quedaban algunas decenas de hinchas por las inmediaciones del Sánchez-Pizjuán. Víctor Orta caminó unos metros hacia donde estaba el coche en el que debía marcharse. En ese camino fueron varios los aficionados que le increparon, reclamándole más trabajo. "Ponte las pilas, que nos vamos a Segunda", "vamos a ponernos las pilas y hacer buenos fichajes" o "ficha a un delantero" fueron algunas de las cuestiones que le reclamaban los sevillistas. Insistió en que su confianza en Diego Alonso es "a muerte y siempre".

Hasta ahí normal. Pero un aficionado insistió más de la cuenta, cuando Víctor Orta ya se montaba en su vehículo. "No valéis ni para estar escondidos", le recriminaban. Y el director deportivo le respondió. "Por eso estoy aquí, no me ves, no me escondo", le dijo Víctor Orta. Puedes ver la secuencia en el vídeo de arriba.

Luego, Carolina Alés también abandonó las inmediaciones del estadio mientras algunos aficionados le llamaban "hija de puta", aunque de manera menos aireada y con menos volumen de gente de lo que ocurrió el jueves pasado.

Víctor Orta, a la salida del Sánchez-Pizjuán.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Antonio

    Cuántas veces hemos escuchado: "cuando entra la pelota se acaban los problemas". Claro, el problema está en que la dirección del club aún no ha sabido acertar en quien tiene que dirigir a los jugadores en el campo. No estoy de acuerdo con la destitución de Mendilibar, que entre otras cosas ganó la séptima copa de la UEL, pero eso ya tenemos que olvidarlo. El tema, lo actual. Sabemos quien trajo a Diego Alonso, lo que no sabemos es por qué. Este entrenador no sabe dirigir al equipo, en los partidos ha hecho cambios de jugadores, disparatados. Y no vale que se hayan hecho 60 centros al área, porque si no tenemos quien los remate es tiempo perdido. Él debería saber, en cada momento, cual es el juego que tiene que desarrollar el equipo, porque si no solucionan los centros al área, habrá que jugar por dentro, con pases diagonales, en definitiva con una táctica que le funcione, ya ha tenido tiempo para hacer los ensayos, otra cosa es que no sepa de qué va el fútbol en nuestra liga. Yo le aconsejaría que viese el partido que hizo ayer la selección española femenina, que después del gol en contra, en el primer minuto de juego, que se fueron al descanso con un marcador en contra de 1-3, fueron capaces de remontar y darle la vuelta al resultado para terminar ganando por 5-3 ante una selección sueca que fisicamente tenían un palmo más de altura y saben jugar al fútbol. Señor Alonso, vea usted el partido a ver si aprende algo.

  2. J.A. Casaus

    El fútbol es más que deporte, e incluso más que competición; el fútbol es sentimiento y como tal debe ser tratado. No hay que ser un lince para advertir que algo ocurre cada domingo en los partidos que juega el Sevilla, que empiezan con mucho empuje, con suficiente optimismo y terminan siempre rozando la tragedia. No falla el deportista ni tampoco el jugador competitivo, falla el sentimiento. Hay un problema de psicología. Yo estoy convencido de que el Sevilla, la plantilla, precisa de un tratamiento psicológico. Además de un entrenador físico, de la aportación técnica que pueda hacer el entrenador habitual, de lo que aporte un nutricionista u otros técnicos complementarios, hace falta que en el equipo cuente con un buen psicólogo. N o es comprensible que once buenos jugadores concluyan todos los partidos agotados, deambulando por el campo como muñecos, temiendo la remontada del adversario. Lo ocurrido ante los holandeses en la Copa de Europa fue patético. Hay que corregirlo urgentemente. Ni la Directiva, ni el entrenador, ni tan siquiera los mismísimos futbolistas pueden cambiar lo que ocurre. Es cosa, únicamente, de PSICOLOGIA, de SENTIMIENTO. Ojalá sirva para algo esta humilde aportación. Soy sevillista y hasta la muerte lo seré. Y me gustaría morir feliz.

  3. Servalabari

    La culpa no es de Víctor Orta, ni de D. Alonso, ni tan siquiera de los jugadores... Los únicos culpables de toda la situación actual y la pasada son los que tienen sumido al Sevilla en un continuo bucle de guerras y destrucción de la sociedad. A mí entender el presidente que tenemos no debería ser ni el limpiabotas del club, que Del Nido jr no está preparado para ser presidente, puede que en un futuro sea un hombre de consenso que de estabilidad a la entidad, pero ahora lo están utilizando unos (Castro y el Consejo) y amenazando otros (su padre). Del Nido padre no es limpio, tiene muchos puntos oscuros (los americanos, ningún proyecto o de mentirijillas como el estadio, como la ciudad deportiva de 60, 70, 80, 90 o 100 hectáreas). Y otros como las familias Carrión, con un Carrión padre en decadencia manejados por la acidez de sus hijos, y la familia Alés con el cabeza de familia DEP y al frente una hija mimada y con mucha prepotencia que no le ha dado nunca un palo al agua y ve desde hace años que su tren de buena vida pasa por la venta del paquete de acciones que le dejó su señor y formal padre que quería al Sevilla amor y vergüenza que se ve que no ha heredado de padre. No digamos de los estómagos agradecidos de Guijarro y accionistas unidos. Queda mucho veneno que tragar, Del Nido no va a parar de hacer daño al club para conseguir dirigir al club en su beneficio, al igual que Castro y las familias que también quieren lo mismo DINERO. Y el Jr será el cabeza de turco de todos ellos y quemarán a un buen candidato a futuro presidente, porque ahora no es su momento, todavía no está preparado por mucho que le hayan soplado la oreja.

  4. Sesar RR

    ¿Es necesario reproducir los exabruptos y las palabrotas? Me parece periodismo amarillo. El de el desmarque, el de Estadio Deportivo y el de Muchodeporte

  5. Juan Luis

    De no ser por ciertos arbitrajes ahora estaríamos en puestos de descenso directo......vete pero ya.