La Junta General de Accionistas del Sevilla FC de este lunes se presume muy movida, incluso más de la del pasado año, en la que ya se le echaron para atrás al consejo de administración prácticamente todos los puntos del orden del día. Esta vez, todo pinta parecido, y, de hecho, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha anunciado este domingo, horas antes del partido ante el Villarreal CF, que votará a favor del cese del consejo. En la Extraordinaria de julio, decidió abstenerse.
Tras realizar una consulta en La Pañoleta hace unos días, el ente que preside Carlos Jiménez, ha decidido llevar el pronunciamiento mayoritario de las peñas en contra de la gestión del consejo, pese a no alcanzarse “el mínimo de participantes” para que la consulta fuera vinculante.
Así reza el comunicado de la Federación de Peñas:
Tal como solicitaron las Peñas en la última Asamblea extraordinaria de la Federación, celebrada en La Pañoleta, la actual Junta Directiva, profundizando en la transparencia y la participación de las Peñas en la Federación, se comprometió a realizar una Consulta previa a la Junta General del Sevilla FC SAD.
Así se hizo antes de la Junta General Extraordinaria del mes de julio y así se hizo en la jornada de ayer, ante la Junta General del próximo día 4 de diciembre.
Con carácter previo a la consulta, el presidente de la Federación de Peñas, se comprometió a llevar la opinión de las asistentes a la JGA, pese a no alcanzarse el mínimo de participantes para que la consulta fuese obligatoriamente vinculante.
Las Peñas se pronunciaron muy mayoritariamente en contra de la gestión que lleva realizando el Consejo de Administración del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, hasta el punto de manifestarse a favor del cese del actual Consejo.
En consecuencia y cumpliendo su compromiso de transparencia y participación de las Peñas, intervendrá en el sentido manifestado mayoritariamente en la consulta de ayer, llevando la voz del peñismo y el malestar y la profunda preocupación de las Peñas por la deriva tan peligrosa que está llevando el Club.
Por todo lo anterior, oídas las Peñas, la Federación votará en contra de la gestión, de todo el apartado económico y pedirá, en beneficio del Sevilla FC, el cese del actual Consejo.