Es Noticia

Del Nido Carrasco y la salida de Monchi: “Nadie le ha dicho que no prepare los bocadillos del infantil”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El nombre de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ es uno de los que iba a salir, a buen seguro, en la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, en la que ha vuelto a ceder la representación de sus acciones a Enrique de la Cerda, el único miembro del consejo afín a Del Nido Benavente. Dos horas y 25 minutos ha tardado en abordarse la salida del de San Fernando, y José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad, ha explicado con pelos y señales cómo se produjo su marcha del club.

Juan de Dios Hidalgo, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, intervino para cuestionar al consejo por la salida del exdirector deportivo, afirmando que se había marchado por segunda vez “por imperativo psicológico”. Al término de las intervenciones, fue Del Nido Carrasco el encargado de contestar a los accionistas, y una hora y diez más tarde explicó cómo se produjo su salida. “Voy a contar la salida de Monchi”, comenzó. “Todos estamos tremendamente agradecidos, pero nadie ha echado a Monchi, cuando acabamos de celebrar en la Junta de Andalucía la consecución del título, el lunes siguiente, pasa el fin de semana, tenemos un comité de dirección y trae un planificación deportiva. Acaba el comité, habla con Pepe y conmigo, nos dice que se quiere ir a descansar. Le decimos que no hay problema, pero quiere que le perdonemos la cláusula. Le dijimos que lo haríamos, pero ese derecho de cobro no es nuestro, sino del Sevilla FC. Si él se va a descansar, no tenemos que perdonarle nada. Pepe le dijo que pensase, que acabábamos de ganar la Europa League, pero él tenía mucha inquietud con que habláramos ya”, comenzó Del Nido Carrasco.

Pepe Castro y Del Nido Carrasco, antes de la Junta 2023 (Foto: Kiko Hurtado).

“Quedamos el miércoles, nos dijo que estaba agotado, le dijimos que, si quería, que se fuese. Por el camino al comité de dirección, MARCA sacó que el Aston Villa quería a Monchi, nos dijo que era verdad y le dijimos que, si se iba, tenía que pagar sus dos meses de preaviso y la cláusula de 2,5 millones de euros. El viernes recibí una llamada del Aston Villa en la que me dijeron que Monchi le había dicho que le perdonábamos la cláusula, le dijimos que no, y nos dijo que se detraería de su salario. Monchi se ha enfadado con nosotros por no perdonarle la cláusula. Nadie ha echado a Monchi, nadie le ha dicho a Monchi que no prepare los bocadillos del infantil. Le deseamos suerte y la está teniendo, porque el Aston Villa va como un tiro”, culminó Del Nido Carrasco, que incidió en numerosas ocasiones en que el coste de la plantilla heredada es el gran lastre de la economía de la entidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar