Un puzle con difícil solución. El Sevilla se enfrenta este miércoles al Astorga en Copa del Rey (19.00 horas) con una convocatoria llena de ausencias y con multitud de dudas en la mente del entrenador: un posible once con varias incógnitas por resolver.
Tras pasar por sala de prensa, Diego Alonso abandonó la ciudad deportiva con la lista de convocadas confeccionada pero con múltiples dudas en su cabeza. Con tantas bajas, e intentando cuidar el estado físico de jugadores indispensables como Ramos o Gudelj, el charrúa deberá dar titularidad a algún canterano, pero siempre condicionado por la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La normativa marca que el equipo debe tener siempre siete jugadores con ficha del primer equipo, situación que por ejemplo no cumplen Kike Salas ni Juanlu, por lo que, con los mencionados, solo podrían coincidir dos jugadores más. Riesgo máximo.
En estas, y teniendo en cuenta todas las limitaciones y riesgos que conllevaría tener el máximo de canteranos sobre el césped por una posible lesión, el Sevilla podría formar un once formado por los siguientes nombres:
Dmitrovic, sin Nyland, se mantendría como titular en la portería; para la zaga, Darío (1) sería uno de los canteranos elegidos, con Gattoni, Kike Salas (2) y Pedrosa como acompañantes.
Para el centro del campo, Juanlu entraría por banda (3) con Jordán, Óliver Torres y Januzaj completando el medio; y para el ataque, finalmente, En-Nesyri y Rafa Mir.
Con esta alineación, Diego Alonso guardaría a los jugadores con más minutos en sus piernas y tendría hueco para un canterano más, teniendo que mover siempre el equipo en el segundo tiempo condicionado por la norma.
El posible once del Sevilla ante el Astorga: Dmitrovic; Darío, Gattoni, Kike Salas, Pedrosa; Juanlu, Jordán, Óliver Torres, Januzaj; Rafa Mir y En-Nesyri.