Es Noticia

La enfermería del Sevilla se desborda: cuatro lesiones más y un once de bajas

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y el Sevilla FC en estos momentos parece un cánido famélico. Véase, si no, la expulsión de Ocampos que dinamitó una victoria que parecía segura ante el PSV Eindhoven o el toquecito de Gudelj que habilitó a Morales para que el Villarreal empatara un partido que los de Diego Alonso merecían ganar. Pues además de los malos resultados, toma lesiones.

Si el uruguayo ya llegó con numerosas bajas al partido ante el Villarreal del pasado domingo, la lista continúa aumentando y se han sumado otros cuatro hombres a la lista de lesionados. A saber, Nyland, Marcao, Badé, Suso, Lamela, Soumaré y Mariano Díaz son baja desde hace ya un tiempo por distintos motivos físicos.

De esas siete ausencias, algunas que ya se están cobrando la etiqueta de ‘de larga duración’, como la de Nyland y, por supuesto, la de Marcao, que ni está ni se le espera y sigue plantado en sus 11 partidos y 718 minutos disputados con la camiseta sevillista, ninguno de ellos en la presente temporada.

Pues bien, ahora se suman cuatro lesionados más, tres de ellos titulares el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán, que no han podido viajar a Astorga -a donde se desplazan 14 jugadores con dorsal del primer equipo- para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.

Según ha informado el club, Nianzou sufre una lesión musculotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho; Jesús Navas una lesión de alto grado en el isquiotibial derecho; Acuña una sobrecarga en el bíceps femoral distal del muslo derecho; y Fernando, que abandonó el estadio hace dos días con el brazo en cabestrillo, una subluxación del hombro derecho. Según fuentes especializadas consultadas por ElDesmarque, solo el argentino tiene opciones de volver a jugar antes de que acabe el año 2023.

Navas se retira lesionado del partido ante el PSV (Foto: Kiko Hurtado).

Así las cosas, Diego Alonso podría conformar un once perfectamente competitivo con todas las bajas que tiene. Estaría conformado por Nyland en la portería, defensa de cinco con Jesús Navas, Badé, Nianzou, Marcao y Acuña: en el centro del campo actuarían Soumaré y Fernando como contención y Erik Lamela y Suso como interiores; y arriba Mariano Díaz. Un equipo que no sería demasiado descabellado, pero que solo podrá alinearse en la grada al no estar ninguno de ellos disponible.

El XI de lesionados del Sevilla
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1701801613').style.height = alto + 'px'; } });

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar