Diego Alonso ha conseguido su segunda victoria como entrenador del Sevilla FC, y hasta el momento las dos son en la Copa del Rey. Evitar el desastre en Astorga era el objetivo prioritario del equipo y, después, coger carrerilla para el partido del próximo sábado ante el RCD Mallorca, en el que sumar los tres puntos es fundamental.
El entrenador uruguayo valoró el partido d ellos suyos en La Eragudina. “Arrancamos los primeros 20-25 minutos sin ser capaces de jugar con agilidad y encontrar espacios, no teníamos profundidad. Después del gol, y sobre todo en la segunda parte, los centrales empezaron a conducir, generamos superioridades, jugamos con mas gente entre líneas… El rival se empezó a cansar, encontramos espacios e hicimos una buena segunda parte”, indicaba.
Diego Alonso explicó la gestión de los minutos del equipo y, también, habló sobre los minutos de los canteranos. “Lo de Sergio y Nema fue estratégico, que entre los dos se dividieran, y darle minutos al resto de los futbolistas. Lucas va a tener la suspensión en Champions jugó un rato también, y sobre todo ver a los chavos también, a los chicos jóvenes, verlos jugar. Hubo puntos altos de ellos, muy contento con Darío, con Manu, cuando Oso entró hizo cosas interesantes. Nos da la tranquilidad de pasar en la serie, de ver futbolistas jóvenes y dar minutos a otros futbolistas de la plantilla”.
En este sentido, afirmó que es ambicioso en la Copa, y la alineación de hombres como Sergio Ramos así lo demuestra. “Siempre que haya una posibilidad de ganar un título, el Sevilla no tiene que renunciar a ello. Hoy lo hemos mostrado con Sergio Ramos jugando. Ojalá podamos ser protagonistas de esta Copa”.
Ahora, toca mirar a Mallorca. “El fútbol ha sido hasta el momento injusto con el grupo, hemos mejorado mucho y necesitamos también una victoria. Hay que cobrársela, y para eso hay que seguir trabajando. Es momento de tragar, de aguantar, seguir empujando, manteniendo la cabeza clara, la humildad y sabiendo que lo que te saca adelante es el trabajo. El lema de nunca rendirse lo tenemos que representar más que nunca”, cerró Diego Alonso.