Isaac Romero es el futbolista de moda en la cantera del Sevilla FC. Con once goles y cuatro asistencias en trece partidos, el de Lebrija es sin lugar a dudas el mejor jugador de su categoría, demostrando con creces que la Segunda RFEF empieza a quedarse pequeña para su valía. Incluso equipos de categorías mayores como el Huesca, donde entrena Antonio Hidalgo, ya han preguntado por una posible cesión. Su rendimiento reivindica una casi obligada oportunidad con el primer equipo, más necesaria si cabe por los problemas ofensivos de Rafa Mir, Mariano y En-Nesyri, pero al tener 23 años no puede alternar el filial con la élite.
Para poder jugar, el Sevilla FC debería hacerle ficha del primer equipo. Una posibilidad que podría cobrar fuerza en el mes de enero, aunque para darse tal situación antes debería salir alguno de los delanteros. Sea como fuere, hasta entonces no será posible, pese a que Diego Alonso conoce perfectamente sus cualidades y aprovecha a menudo para verlo en directo.
Este viernes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, la pregunta era clara. ¿Podrá subir Isaac Romero al primer equipo? Una tesitura que no despejó Diego Alonso, que emplazó el entuerto para dentro de un mes.
"La valoración del futbolista es buena. Lo venimos observando, lo hemos visto en vivo. El otro día, antes de viajar, lo vimos en la primera parte. Hoy no hay espacio para ficha. Hacer una conclusión hoy no es correcto por mi parte. Observamos a todos. Le damos espacio a los chicos para que puedan aprovechar las oportunidades. Cada vez que hay hueco no tenemos duda y lo seguiremos haciendo", comentaba el técnico uruguayo en su comparecencia de prensa.