La lista de convocados por el Sevilla FC de este viernes para el partido contra el Mallorca contenía una sorpresa. Se trata de Marcao Teixeira, un regreso esperado en las últimas fechas aunque no terminaba de llegar. El premio a un futbolista al que las lesiones han dejado en el máximo ostracismo y que, por ejemplo, no ha jugado ni un minuto esta temporada.
Se trata de la primera convocatoria de Marcao desde que Diego Alonso se hiciera cargo del banquillo del Sevilla. El brasileño, de hecho, sólo había aparecido en una lista de citados esta temporada. Fue en el partido contra el Rayo Vallecano de inicios del pasado mes de octubre, todavía con José Luis Mendilibar al frente del cuadro sevillista.
Más lejos habría que remontarse para encontrar la última presencia de Marcao en un terreno de juego. Fue un día especial, aunque su salida al campo fue en el último minuto. Sucedió el pasado 31 de mayo en la final de la Europa League que el Sevilla conquistó en Budapest contra la Roma y en la que, aunque fuera de manera testimonial, participó.
Desde su llegada al Sevilla en el mercado de verano de 2022, su camino por la entidad nervionense ha estado marcado por las lesiones constantes y la irregularidad en el campo por sus problemas físicos. Ahora regresa con Diego Alonso a una convocatoria, aunque habrá que esperar para saber cuándo lo hace también entrando al campo.
La competencia en el centro de la zaga es alta, aunque la vuelta de Marcao se produce en un momento en el que está lesionado Loïc Badé. Eso sí, jugadores como Sergio Ramos o Gudelj aparecen con roles principales en estos momentos, aunque si el brasileño logra tener regularidad alejado de las lesiones podría convertirse en una pieza interesante para la defensa del Sevilla.